Terminos de negocios icoterms

Páginas: 28 (6843 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
) 5 TERMINOS DE NEGOCIOS INCONTERMS

FCA (free carrier) Franco Transportista (lugar convenido)
Significa que el vendedor entrega la mercadería para la exportación al transportista propuesto por el comprador, en el lugar acordado. El lugar de entrega elegido influye en las obligaciones de carga y descarga de las partes. Si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor este es responsablede la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga. Este término puede emplearse en cualquier medio de transporte incluyendo el transporte multimodal.
FAS (Free along ship) Franco Al Costado Del Buque (puerto de carga convenido)
Significa que la responsabilidad del vendedor finaliza una vez que la mercadería es colocada al costado del buque enel puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador ha de asumir todos los costos y riesgos de pérdida o daño de las mercaderías desde aquel momento. El término FAS exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación.
FOB (free on board) Franco A Bordo (puerto de carga convenido)
La responsabilidad del vendedor termina cuando las mercaderías sobrepasan la borda delbuque en el puerto de embarque convenido. El comprador debe soportar todos los costos y riesgos de la pérdida y el daño de las mercaderías desde aquel punto. El término FOB exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores.

CFR (cost and freight) Costo y Flete (puerto de destinoconvenido)
Para el vendedor los alcances son los mismos que la cotización FOB con la única diferencia de que la empresa debe encargarse de contratar la bodega del barco y pagar el flete hasta destino.
El riesgo de pérdida o daño de las mercaderías así como cualquier coste adicional debido a eventos ocurridos después del momento de la entrega, se transmiten del vendedor al comprador
El término CFRexige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores.

CPT (carriage paid to) Transporte pagado hasta (lugar de destino convenido)
El vendedor entrega las mercaderías al transportista designado por él pero, además, debe pagar los costos del transporte necesario para llevar las mercaderíasal destino convenido.
El comprador asume todos los riesgos y con cualquier otro coste ocurridos después de que las mercaderías hayan sido así entregadas.
El CPT exige que el vendedor despache las mercaderías para la exportación. Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte, incluyendo el transporte multimodal
ENLACES

http://www.eumed.net/cursecon/dic/incoterms.htmhttp://www.c2e-us.com/paginas/solucionesIncoterms

INCOTERMS
INCOTERMS 2000 es un estándar internacional de términos comerciales, desarrollado, mantenido y promovido por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio Internacional (CLP-ICC).
Estos trece términos estandarizados facilitan el comercio internacional al permitir que agentes de diversos países se entiendanentre sí. Son términos usados habitualmente en los contratos internacionales y cuya definición está protegida por copyright de ICC.
En C2E hemos creado una tabla de referencia rapida para los INCOTERMS que puede consultar en la siguiente liga:
Tabla de referencia rapida INCOTERMS 2000 - C2E.
Para ver la definición básica de un clic sobre la abreviación de cada uno de los ICONTERMS paradesplegarlos.
EXW
(Ex-works, ex-factory, ex-warehouse, ex-mill.)
El vendedor ha cumplido su obligación de entrega al poner la mercadería en su fábrica, taller, etc. a disposición del comprador.
No es responsable ni de cargar la mercadería en el vehículo proporcionado por el comprador ni de despacharla de aduana para la exportación, salvo acuerdo en otro sentido.
Elcomprador soporta todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Icoterms
  • Terminos icoterms
  • Terminos icoterms
  • Terminos Icoterms
  • Negocio Jurídico Condicional A Termino O Plazo
  • Icoterms
  • Icoterms
  • Los icoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS