Terminos de psicologia

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
El concepto de «psicoanálisis» designa, por una parte, aquel modelo téorico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basaen las teorías de Sigmund Freud sobre la psicodinámica de loinconsciente. Por otra, «psicoanálisis» se refiere también a la terapia psicoanalítica, es decir, a un conjunto de procedimientos ytécnicas terapéuticas para el tratamiento de conflictos internos y de relaciones interpersonales. Finalmente, «psicoanálisis» puede referirse además al método psicoanalítico: un método de investigación que hasido aplicado más allá de la psicología clínica individual, al análisis de fenómenos culturales, por ejemplo en etnología yantropología (entre otras disciplinas). El desarrollo del psicoanálisis espermanente en estos tres aspectos por parte de investigadores y clínicos. El psicoanálisis moderno se caracteriza por el pluralismo teórico, metódico y terapéutico. Si el psicoanálisis puede serconsiderado una teoría científica es un asunto que en círculos académicos y profesionales continúa siendo controvertido.
El cognoscitivismo es una teoría del conocimiento que profesa que la comprensión delas cosas se basa en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos. El cognoscitivismo establece que la apreciación de la realidad es adecuada cuando se puedenestablecer relaciones entre las entidades. El cognoscitivismo es la forma tradicional de enseñanza de las matemáticas y la lógica. El cognoscitivismo ha demostrado ser insuficiente para la enseñanza de lashumanidades y la historia.
En el cognoscitivismo el aprendizaje se realiza mediante la relación de diversos aspectos registrados en la memoria, independientemente que hayan ocurrido en tiempos yespacios distintos, pueden hacerse converger para producir un nuevo conocimiento producto de la razón, y de la lógico

Cuando se habla de conductismo aparece una referencia a palabras tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos psicología
  • terminos de la psicologia
  • Terminos de Psicologia
  • Terminos De Psicologia
  • terminos de psicologia
  • Términos Psicologia
  • Psicologia Terminado
  • Terminos Basicos De Psicologia Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS