terminos de publisher
Para iniciar el programa de Publisher, siga estos pasos:
1. Desde el Escritorio de Windows haga clic en Iniciar, y después seleccione Programas. Aparecerá el menú Programas.
2. Seleccione Microsoft Publisher. La ventana de programa de Publisher aparecerá en el Escritorio.
La ventana de Publisher tiene el mismo aspecto que las otras aplicaciones de Office, comoMicrosoft Word o Excel. No obstante, mientras que estas aplicaciones normalmente ofrecen un área de trabajo en blanco, como un nuevo documento o una nueva hoja de cálculo en la que empezar a trabajar, Publisher abre el Catálogo de Publisher, que ofrece tres modos distintos de crear nuevas publicaciones: publicaciones por Asistente, publicaciones por Diseño y publicaciones en blanco.
Estas tresformas de crear publicaciones se analizan en el siguiente apartado de este curso
- Barra de título Incluye los nombres de la aplicación y del documento activo además de los botones Minimizar, Maximizar, y Cerrar.
- Botón de Menú – Control Abre el menú Control, que contiene comandos como Mover, Cambiar tamaño, Minimizar.
- Botón Minimizar Reduce la ventana de Publisher a un botón en la barra detareas, para restaurar la ventana a su tamaño original, haga clic en el botón de la barra de tareas.
- Botón Restaurar / Maximizar Aumenta la ventana de Publisher hasta cubrir el escritorio de Windows. Cuando la ventana está maximizada, el botón Maximizar se convierte en el botón - Restaurar, en el que puede hacer clic para devolver la ventana a su tamaño anterior.
- Botón Cerrar Cierra elprograma Publisher.
- Barra de menús Contiene menús de comandos que puede utilizar para realizar tareas en el programa.
- Barra de herramientas Estándar Incluye iconos que funcionan como método abreviado para seleccionar comandos como Guardar, Imprimir, y Ortografía.
- Barra de herramientas Publisher Contiene iconos de herramientas que pueden utilizarse para dibujar objetos e incorporar imágenes ymarcos de texto a la publicación.
- Barra de estado Muestra información acerca del número de página actual y la posición del puntero del ratón en las reglas horizontal y vertical. Asimismo, ofrece información sobre el alto y ancho de un objeto que dibuje en la página de la publicación.
- Ventana de publicación Proporciona un lugar donde crear y realzar la publicación.
- Barras de desplazamientoPermiten desplazarse para visualizar el documento actual: hacia la izquierda y la derecha con la barra de desplazamiento horizontal, y hacia arriba y abajo con la barra de desplazamiento vertical.
Decisión del modo de creación de una nueva publicación
Como ya se ha mencionado, cuando abra la ventana de Publisher por vez primera, aparecerá el Catálogo de Publisher. La ventana Catálogocontiene tres fichas que ofrecen tres formas distintas de crear una nueva publicación:
-
Publicaciones mediante asistente: El Asistente de publicación enseña el proceso paso a paso para crear una nueva publicación. El asistente formulará preguntas, y la nueva publicación se generará a partir de sus respuestas. Existe un gran número de publicaciones basadas en asistente, disponibles en determinadostipos de publicaciones.
-
Publicaciones por diseño: Los conjuntos de diseños permiten crear una familia de publicaciones con el mismo aspecto. Cada conjunto de diseños maestro utiliza un conjunto determinado de elementos de diseño y de colores que se mantiene en todas las publicaciones del conjunto.
Por ejemplo, tal vez todas las publicaciones del conjunto. Por ejemplo, tal vez desee crearun membrete, tarjetas de presentación y facturas de una pequeña empresa, que compartan el mismo diseño.
-
Publicaciones en blanco: Una tercera posibilidad para crear una nueva publicación consiste en hacerlo partiendo de cero. No obstante, Publisher no le abandonará totalmente cuando elija esta opción.
La barra de menús de publisher
Para acceder a un menú, siga estos pasos:
1....
Regístrate para leer el documento completo.