terminos de radio

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Montaje radiofónico
Es la combinación ordenada de todos los componentes del lenguaje radiofónico que se presentan en una determinada emisión, aunque su objeto principal es combinar distintos sonidoscon el fin de generar una acción. El profesor Mariano Cebrián Herreros define el montaje como la disposición y combinación de dos o más sonidos radiofónicos o planos sonoros simultáneos y/o continuosconforme a un tiempo, espacio y ritmo, en los que cada uno adquiere su valor por la relación que establece con los anteriores, posteriores, o con ambos.

Noticia radiofónica
Es la principal forma detransmisión de los contenidos de actualidad, es decir, el género informativo radiofónico por excelencia.
Cortinilla
También llamada ráfaga, es la señal sonora que separa secciones, noticias o párrafosen un espacio radiofónico. En determinadas ocasiones cumple una función gramatical: si su duración es de 4 segundos equivale al punto y seguido; las de 8 segundos corresponden a un punto y aparte.Entrevista
Género informativo que, en su variante radiofónica, consiste en la emisión de preguntas y respuestas intercambiadas entre profesionales de una emisora y protagonistas de la actualidad oexpertos en determinados temas
Escaleta
Esquema posterior a la elaboración del guión. Equivale a una pauta que refleja de forma precisa los datos que anteriormente eran sólo estimativos: temas, tiempos,pies o finales de frases y, ahora sí, indicaciones técnicas
Rating
El más frecuente refiere a la cantidad de personas que está viendo un programa de televisión o escuchando un programa de radio. A mayorrating, mayor cantidad de gente consumiendo el medio de comunicación en cuestión.
Cue
Dar inicio, dar la señal, pasar la señal.

AM / FM
AM: Modulación de amplitud, tipo de transmisión usado en lasbandas estándar de radiodifusión. Amplitud modulada.
FM: Frecuencia modulada, modulación de frecuencia, usada para transmitir sonido, para registro de video, etc.

Clipping
Distorsión que consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS