Terminos de redes

Páginas: 18 (4454 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
Broadcast
Paquete de datos enviado a todos los nodos de una red. Los broadcasts se identifican mediante una dirección de broadcast.
Radiodifusión (Broadcasting en inglés) es la distribución de audio y/o señales de vídeo que transmiten los programas a una audiencia.

Dominios de Colisión y Difusión
 Ethernet es una tecnología conflictiva, todos los equipos de trabajo que se conectan al mismomedio físico reciben las señales enviadas por otros dispositivos. Si dos estaciones transmiten a la vez se genera una colisión. Si no existieran mecanismos que detectaran y corrigieran los errores de estas colisiones, ethernet no podría funcionar.
En el diseño de una red se debe tener especial cuidado  con los llamados Dominios de Colisión y Dominio de difusión (Broadcast)
Dominio de colisión:Grupo de dispositivos conectados al mismo medio físico, de tal manera que si dos dispositivos acceden al medio al mismo tiempo, el resultado será una colisión entre las dos señales. Como resultado de estas colisiones se produce un consumo inadecuado de recursos y de ancho de banda. Cuanto menor sea la cantidad de dispositivos afectados a un dominio de colisión mejor desempeño de la red.
Dominio dedifusión. Grupo de dispositivos de la red que envían y reciben mensajes de difusión entre ellos. Una cantidad inapropiada de estos mensajes de difusión (broadcast) provocara un bajo rendimiento en la red,  una cantidad exagerada (tormenta de broadcast) dará como resultado el mal funcionamiento de la red hasta tal punto de poder dejarla completamente congestionada.
Los hubs o concentradorestienen un único dominio de colisión, eso quiere decir que si dos equipos provocan una colisión en un segmento asociado  a un puerto del hubs, todos los demás dispositivos aun estando en diferentes puertos se verán afectados. De igual manera se verían afectados si una estación envía un Broadcast, debido a que un hub también tiene un solo dominio de difusión.

**Es importante que el alumno entienda ladiferencia entre estos dos conceptos antes de presentarse al examen de certificacion CCNA, recuerde siempre que lo correcto es tener muchos dominios de colisión pequeños que pocos y grandes**

un dominio de colision es la que hacen los paquetes cuando viajan por un mismo medio, esto lo hace generalmente mas un hub, por medio del protocolo CSMA CD, los paquetes colisionan, cuando tienes un switchesto lo elimina debido a que cada puerto tiene su propio dominio de colision, esto es hay tantos dominios de colision como puertos del swtch.

un dominio de broadcast es el que se genera en cada segmento de red, esto es, cada red tiene su propio dominio de broadcast, que es el que se usa para enviar paquetes necesarios con protocolos como arp, para conocer toda la red. Si tienes dos redesdistinas tienes dos dominios de broadcast, tienes tantos dominios de broadcast como puertos en el router..

ahora.....
Cita:
esto en una red, por ejemplo 4 redes distintas unidas por medio de un router, que pasa si se usa un switch esto cambia?
4 redes distintas = 4 dominios de colision, 4 dominios de broadcast
1 swicth = 4 dominios de colision, 1 dominio de broadcast
1 hub = 1 dominio decolision 1 dominio de broadcast

La tarjeta de Red
La función de la tarjeta de red
Las tarjetas de red, también denominadas NIC (Network Interface Cards, tarjetas de interfaz de red), actúan como la interfaz o conexión física entre el equipo y el cable de red. Las tarjetas están instaladas en una ranura de expansión en cada uno de los equipos y en el servidor de la red.
Después de instalar latarjeta de red, el cable de red se une al puerto de la tarjeta para realizar la conexión física entre el equipo y el resto de la red.
La función de la tarjeta de red es:
• Preparar los datos del equipo para el cable de red. 
• Enviar los datos a otro equipo. 
• Controlar el flujo de datos entre el equipo y el sistema de cableado.
• Recibir los datos que llegan por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de redes
  • Términos de redes
  • Deber de redes terminado
  • Trabajo Practico Redes TERMINADO
  • Conceptos de terminos usados en redes de datos
  • Términos de Red
  • Glosario de terminos de redes
  • glosario de terminos informaticos y redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS