Terminos De Referenciaevaluacionfinalmigr1

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
TERMINOS DE REFERENCIA


EVALUADOR/A DE PROYECTOS


1. Contexto:


Se busca realizar la Evaluación Final del Proyecto “Estrategias para promover el desarrollo integral y la protección de las niñas, niña y adolescente de los Departamentos de Paraguarí y Central, afectada por los procesos migratorios internos y externos”.

El Proyecto tiene por objetivo el desarrollo de respuestasintegrales por parte del Sistema Nacional de Promoción y Protección de Derechos a los niños, niñas y adolescentes afectados por los procesos migratorios.

Las acciones se desarrollan entre marzo de 2010 y agosto de 2011 con financiación de la Comunidad de Madrid a través de Save the Children y son ejecutadas por Global Infancia de la Asociación Global, en los Departamentos de Central yParaguarí.


Los resultados previstos son:

1. Fortalecimiento de espacios y redes de protección en entornos cercanos (familia, escuela y comunidad)
2. Actores y sujetos con capacidades desarrolladas para activar mecanismos de protección de niños, niñas y adolescentes privados de cuidado parental a causa de la migración de sus padres.
3. Fortalecimiento de espacios y redes de protección enentornos cercanos (familia, escuela y comunidad)
4. Actores y sujetos con capacidades desarrolladas para activar mecanismos de protección de niños, niñas y adolescentes privados de cuidado parental a causa de la migración de sus padres.
5. Desarrollo de un modelo de acompañamiento comunitario-participativo para el fortalecimiento del vínculo familiar.
6. Incorporación de la temáticamigratoria y sus vinculaciones con los NNA y sus familias, en la agenda pública y gubernamental.


Los beneficiarios directos son: 1600 niños, niñas y adolescentes de zonas periurbanas, 75 NNA miembros del Comité de Niños y Adolescentes organizados de los departamentos de Central y de Paraguarí, 300 docentes, 100 agentes del Sistema de Protección del nivel nacional, departamental y local.

Elevaluador trabajará con los documentos del proyecto (marco lógico, plan de actividades, informes) y tendrá acceso a las listas de actores con los cuales se ha trabajado en cada componente y otros documentos de apoyo que requiera.


2. Perfil del evaluador/a

Se espera contar con la concurrencia de un profesional de las ciencias sociales o afines, al menos con 5 años de experiencia enderechos humanos de niñez y adolescencia, y en evaluación de proyectos sociales orientados al desarrollo.

3. Resultados Esperados de la Evaluación:
Se espera, en general, que el evaluador/a proporcione una perspectiva analítica y objetiva sobre la capacidad del Proyecto para alcanzar sus resultados y objetivos, el impacto y la sostenibilidad de las acciones en el tiempo. Así también, que seidentifiquen criterios o indicadores con enfoque de derechos que puedan ser utilizados posteriormente para el seguimiento de la experiencia.

En particular, se considerará la evaluación y el desempeño del Proyecto, en términos de pertinencia, eficiencia, eficacia, efectos imprevistos, impacto potencial y sostenibilidad.

Se deberán valorar aspectos como:
- Grado de implicación de la entidadcontraparte (Global Infancia).
- Capacidad de gestión de la entidad contraparte.
- Nivel de compromiso por parte de las instituciones locales para garantizar la continuidad de las acciones implantadas.
- Nivel de compromiso de los beneficiarios, grado de organización.


Se desea responder a cuestiones tales como:

1. Sobre la ejecución, ¿cuál ha sido la estrategia de intervenciónseleccionada para ejecutar las actividades? ¿Fueron necesarias modificaciones respecto a la estrategia propuesta en el documento de proyecto?

2. ¿Fue cumplido el plan de trabajo original? Si ha habido variaciones, ¿cómo han afectado a la consecución de los objetivos previstos?

3. ¿Cuáles han sido los modelos de gestión y toma de decisiones puestos en marcha?

4. ¿Cumplió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos
  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS