Terminos de sistemas de información gerencial

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Modulo: Sistemas de información Gerencial
Otros Términos a Investigar

OLTP (On Line Transactional Processing) es un tipo de sistemas que facilitan y administran aplicaciones transaccionales,usualmente para entrada de datos y recuperación y procesamiento de transacciones (gestor transaccional). Los paquetes de software para OLTP se basan en la arquitectura cliente-servidor ya que suelen serutilizados por empresas con una red informática distribuida.

OLAP(On Line Analytical Processing) Una base de datos relacional almacena entidades en tablas discretas si han sido normalizadas. Estaestructura es buena en un sistema OLTP pero para las complejas consultas multitabla es relativamente lenta. Un modelo mejor para búsquedas (aunque peor desde el punto de vista operativo) es una base dedatos multidimensional.

Base de Datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una basede datos es un sistema de archivos electrónico.

Data Warehousing Es una colección de datos en la cual se encuentra integrada la información de una institución y que se usa como soporte para elproceso de toma de decisiones gerenciales

Data Mart es una base de datos departamental, especializada en el almacenamiento de los datos de un área de negocio específica. Se caracteriza por disponerla estructura óptima de datos para analizar la información al detalle desde todas las perspectivas que afecten a los procesos de dicho departamento. Un datamart puede ser alimentado desde los datos de undatawarehouse, o integrar por si mismo un compendio de distintas fuentes de información.

Acceso ODBC No es una base de datos. El OBDC (object data base conector) son drivers que sirven para hacerconexiones con bases de datos sin la necesidad de instalar el software de la base de datos solo utilizando el archivo de base de datos. Hay OBDCs para Acces, Sql, DBase, etc.. Con estos driver se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Informacion Gerencial Y Ejecutiva
  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS