TERMINOS DE SOCIALES

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
La guerra relámpago o Blitzkrieg fue un a tremendamente eficaz estrategia que usaron los nazis alemanes para conquistar europa, consistia en usar la rapidez de sus tanques para asechar al enemigo, por ejemplo si los alemanes tienen 2 frentes los tanques se situan al medio, entonces el enemigo no sabe a cual frente atacar porque los tanques con su rapidez podrian llegar a cualquiera de los dos ydefenderlos.
La Guerra de desgaste fue una guerra limitada entre Egipto e Israel que tuvo lugar entre los años 1967 y 1970. Fue continuación de la Guerra de los Seis Días, iniciada mediante intercambios de artillería y pequeñas incursiones entre ambos contendientes a lo largo de la línea de armisticio, si bien en 1969 las fuerzas egipcias incrementaron la presión contra las posiciones israelíes.La guerra terminó con un alto el fuego firmado entre ambos países en 1970, que mantuvieron las mismas posiciones que cuando la guerra comenzó.
La guerra de trincheras o guerra de posición es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y enfrentadas. La guerra de trincheras surgió a partir de una revoluciónen las armas de fuego y a un incremento en su poder, sin que hubiese al mismo tiempo un aumento en la movilidad y en las comunicaciones. Hubo períodos de guerra de trincheras en la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865) y en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, pero llegó a su punto máximo de brutalidad y mortalidad en el Frente Oeste de la Primera Guerra Mundial. Estos huecos eran cavados de 1 a2 metros de profundidad y se conectaban con otros para mayor movilidad de los bloques de combate.
Un ultimátum (en latín "últimamente") es una resolución definitiva que establece un periodo específico para que se cumplan unas exigencias determinadas y que viene respaldada por una advertencia que será cumplida en caso de que las exigencias no se satisfagan.
Un ultimátum es generalmente lademanda final de una serie de peticiones. Como tal, el tiempo asignado suele ser poco, y se sobreentiende que no se abrirá ninguna negociación posterior.

El Pacto de Acero (alemán: Stahlpakt; en italiano: Patto d'Acciaio), oficialmente denominado como Pacto de Amistad y Alianza entre Alemania e Italia, fue un acuerdo político-militar firmado el 22 de mayo de 1939 en Berlín, entre los Ministros deRelaciones Exteriores Galeazzo Ciano por el Reino de Italia y Joachim von Ribbentrop por Alemania, en el que se sentaban las bases de un futuro apoyo mutuo en caso de guerra
Un armisticio consiste en la suspensión de las agresiones entre dos grupos (países, naciones, facciones) que se encuentran enfrentados en una lucha armada. No incluye necesariamente la firma de un tratado de fraternidad sino quesolamente cesan las hostilidades.
A lo largo de la historia, durante algunas guerras se han decretado armisticios en períodos especiales. Por ejemplo, los ejércitos cristianos no se agredían durante la Navidad, o las ciudades-estado griegas durante los Juegos Olímpicos.
Un armisticio es una situación de facto que no equivale a un tratado de paz. Por ejemplo, al armisticio de la guerra deCorea de 1953 no ha seguido tratado de paz alguno. A lo largo de la historia ha habido intentos de armisticio como el intento de la Segunda Guerra Mundial entre Francia y Alemania (1940) .
Una alianza es un acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común.
El ejército (en su sentido general)1 es el nombre que recibe en español lainstitución encargada de la defensa o ataque militar de un Estado. Como tal, cada país define la estructura que debe tomar, así como el tipo y cantidad de unidades que lo formarán, su composición, sus misiones y su equipo. No puede hablarse por tanto de una forma genérica de ejército, ya que cada nación lo estructura según sus propias necesidades y posibilidades. También recibe el nombre de ejército un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos trabajo social
  • inclusion social terminado
  • ACTITUDES Psicologia social terminado
  • Informe de termino servicio social
  • termino de servicio social
  • El entrenamiento en habilidades sociales terminado
  • taller de sociales terminado
  • Terminos economicos, politicos y sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS