Terminos del marketing

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Términos
Investigación del marketing: es el desarrollo e interpretación y comunicación de la información orientada a las decisiones para su uso de todas las fases del proceso del marketing.
Sistemade información del marketing: es un procedimiento operativo organizado para generar analizar, diseñar, almacenar y recuperar información.
Sistema de apoyo de decisiones: es un proceso computarizadoque le sirve a un gerente para interactuar en forma directa con datos empleados en diversos métodos de integrar, analizar e interpretar información.
Base de datos: a los datos reunidos pertinentes a untema en particular segmentos de mercado, competidores o tendencia de la industria, por decir algunos se les llama base de datos.
Almacén de datos: es una colección enorme de datos que proceden deuna fuente externa o interna cumplidos con una firma para su propio uso o para el uso del cliente.
Extracción de datos o minería de datos: tiene la capacidad de identificar los patrones y relacionessignificativas en masas de datos que de otra suerte los investigadores pasarían por alto o no reconocerían.
Escáneres detallistas: los dispositivos lectores electrónicos ubicados en las cajasregistradoras de las tiendas que lee el código de barras de cada producto comprado.
Datos de fuente única: la exposición a la publicidad televisiva, uso de cupones y compras de productos.
Identificación porradiofrecuencia: se requiere la colocación de una etiqueta dentro o sobre un objeto que emite una señal que puede ser leída o interpretado por un receptor.
Objetivo del proyecto: con frecuenciaentender o definir con más frecuencia un problema u oportunidad.
Análisis situacional: es una investigación de fondo que ayuda a refinar el problema indagatorio en este paso que trata de obtener lainformación acerca de la compañía y su ambiente de negocios.
Hipótesis: es una suposición de encontrar apoyo, sugeriría una solución a un problema.
Investigación informal: es la información fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING Terminado
  • glosario términos de marketing digital
  • Términos y conceptos claves de marketing
  • Definicion de Terminos
  • Orígenes Del Termino Marketing Mix
  • TERMINOS RELACIONADOS CON MARKETING
  • Glosario de Terminos Marketing
  • 2014 II MARKETING SECRETARIAL TERMINADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS