Terminos demograficos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
GLOSARIO DE TERMINOS DEMOGRAFICOS

1. DEFUNCION: Es la desaparición permanente de todo signo de vida, cualquiera sea el tiempo transcurrido desde el nacimiento con vida (cesación post-natal de lasfunciones vitales sin posibilidad de resucitar). Esta definición excluye las defunciones fetales.

2. DEMOGRAFÍA: demografía (del griego demos=pueblo y grafos=trazo, descripción) Disciplina queestudia la evolución cuantitativa de la población, mediante indicadores de estado y de movimiento, tales como: distribución espacial, fecundidad, mortalidad, migración, entre otros. Por tanto lademografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.

3. EMIGRANTE: Es la persona que se marcha de un área de migración con elpropósito de establecer su residencia en otra, de forma temporal o definitiva.

4. ESPERANZA DE VIDA AL NACER es una estimación del promedio de años que viviría un grupo de personas nacidas el mismoaño si los movimientos en la tasa de mortalidad de la región evaluada se mantuvieran constantes.

5. ÍNDICE DE FEMINEIDAD: Expresa la cantidad de mujeres por cada 100 hombres en una población dada.6. ÍNDICE DE MASCULINIDAD: Número de hombres por cada cien mujeres.

7. INMIGRANTE: Es la persona que llega a un área de migración con el propósito de establecer su residencia, de formatemporal o definitiva.

8. MIGRANTE: Se denomina migrante a un individuo que se desplaza de una zona geográfica hasta otra, situación que conlleva un cambio en las costumbres y un proceso de readaptacióna las nuevas circunstancias
9. NACIMIENTOS VIVOS: Es el producto de la concepción que, independientemente de la duración del embarazo, sea expulsado o extraído completamente del cuerpo de la madre yque después, de esta separación respire o manifieste cualquier otro signo de vida, tal como palpitaciones del corazón, pulsación del cordón umbilical o contracción efectiva de algún músculo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografico
  • DemografA A
  • DEMOGRAF A
  • Demograficas
  • La demograf a
  • terminos
  • Termino
  • Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS