Terminos Economía

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Aranceles
Tasa o impuesto aplicada a las mercancías dedicadas al comercio internacional, es decir, que atraviesan una o varias fronteras. Los aranceles fueron concebidos para proteger la produccióninterna de un país frente a las importaciones de productos que podían resultar más competitivos. El arancel hace que esos productos importados incrementen su precio final en el país receptor. Cadapaís (o zona de comercio libre, como la U.E.) establece los tipos de arancel que aplica a cada mercancía recibida desde el exterior, pudiendo establecerse acuerdos multilaterales entre algunos paísespara compensar el arancel de algunos productos con el de otros.
Un arancel es un impuesto" que el gobierno exige a los productos extranjeros con el objeto de elevar su precio de venta en el mercadointerno, y así proteger los productos nacionales para que no sufran la competencia de bienes más baratos.
Un arancel tiende a elevar el precio, a reducir las cantidades consumidas e importadas y aincrementar la producción nacional.
Bienes de consumo
Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final doméstico y que están en condición de usarse o consumirse sin ningunaelaboración comercial adicional.
Comercio internacional
Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. La diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronterasnacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barrerasaduaneras. En el comercio internacional se benefician tanto la nación que vende o exporta, como la que compra o importa esto sucede, al igual que en el comercio interno, porque cada una posee ventajascomparativas particulares que se traducen en costos comparativos diferentes. Al incremento del comercio exterior, por lo tanto, hay que atribuir una buena parte del crecimiento económico contemporáneo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS DE ECONOMIA
  • economia terminos
  • Economia terminos
  • Términos de economía
  • Terminos de economia
  • Terminos de economia
  • Terminos Economia
  • Terminos economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS