terminos economicos

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
TÉRMINOS DE LA ECONOMÍA
ADMINISTRACION FINANCIERA:
LÍNEAS DE CRÉDITO: es el límite hasta el cual una institución del crédito concede a sus clientes cualquiera de los siguientes tipos de crédito: descuentos, préstamos directos, préstamos prendarios, préstamos refaccionarios, prestamos de habilitación o avío, etc.
TRIBUTACIÓN: ingresos que obtiene el gobierno federal de las prestaciones que enforma unilateral y obligatoria realizan los particulares, para contribuir en el financiamiento del gasto público de acuerdo a lo señalado en las leyes.
PRESUPUESTO: estimación financiera anticipada, generalmente anual, de los egresos e ingresos del sector público federal, necesarios para cumplir con las metas de los programas establecido. Asimismo constituye el instrumento operativo básico queexpresa las decisiones en materia de política económica y de planeación.
AUDITORIA: es el examen objetivo y sistemático de las operaciones financieras y administrativas de una entidad practicado con posterioridad a su ejecución y para su evaluación. / Revisión, análisis y examen periódico que se efectúa a los libros de contabilidad, sistemas y mecanismos administrativos así como los métodos decontrol interno de una entidad administrativa, con el objeto de determinar opiniones con respecto a su funcionamiento.
COSTO: valorización monetaria de la suma de recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un bien o de un servicio. El precio y gastos que tiene una cosa, sin considerar ninguna ganancia.
CONTROL DE CAJA: conjunto de métodos y medidas adoptadas por lasdependencias o entidades para salvaguardar sus recursos y verificar la exactitud y veracidad de la información financiera y administrativa.
CRÉDITO: es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual, este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidaspara dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
COBRANZA: es la gestión de las cuentas por cobrar de la empresa, en busca de su optimización. La función que representa es importantísima, ya que del cumplimiento de sus metas se sientan las bases para la liquidez de la empresa.
INGRESO: son todos aquellos recursos que obtienen los individuos, sociedadeso gobiernos por el uso de riqueza, trabajo humano o cualquier otro motivo que incremente su patrimonio. En el caso de sector público son los provenientes de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, financiamientos internos y externos; así como de la venta de bienes y servicios del sector paraestatal.

GASTOS: es toda aquella erogación que llevan a cabo los entes económicos paraadquirir los medios necesarios en la realización de sus actividades de producción de bienes y servicios, ya sean públicos o privados.
ADMINISTRACION DEL MARKETING:
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS: son todas las actividades, procesos, (decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoria, etc.), que abarca la función de vender y la administración de ventas de una organización o empresa.
COMPRAS: elimporte de las cosas compradas en un período determinado. Cuentas que se llevan en algunas contabilidades, para registrar las compras de mercancías.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones ypara lograr la satisfacción de sus clientes.
PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN: es la acción de dar a conocer un mensaje a un segmento de mercado, a través de los medios de comunicación con el fin de informarle o persuadirle al consumo con una finalidad lógicamente comercial.
SERVICIOS AL CLIENTE: es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos economicos
  • Terminos Economicos
  • TERMINOS ECONOMICOS
  • Terminos economicos
  • terminos economicos
  • Terminos economicos
  • Términos Ecónomicos
  • Terminos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS