Terminos Economicos

Páginas: 16 (3887 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
EJEMPLOS DE LOS TERMINOS DE ECONOMIA
COMPETENCIA: por ejemplo cuando tenemos un negocio debemos tener mejore productos y tener más ofertas para que los compradores nos tomen en cuanta y poder tener competencia en el mercado.
DISTRIBUCION: Distribución de la renta, es la forma en que reparte la riqueza entre los estratos socioeconómicos. En comercio, la distribución es el reparto de productos yservicios:
ESCASEZ: cuando no hay suficientes ventas y hay necesidad de disminuir los gastos como el recorte de personal.
ECONOMIA DESMONETIZADA: Se utiliza para nombrar, tanto la acción como el efecto de abolir el empleo de un metal para la acuñación de moneda. Por otra parte también puede significar quitar a un papel moneda, o a la moneda misma, su valor legal.
ECONOMIA NATURAL: al estudio delos efectos de la escasez entre todos los seres vivos, reservando el uso de la expresión
ECONOMIA POLITICA: Nombre que, hasta finales del siglo pasado , se daba al estudio de la ciencia económica. Esta designación, sin embargo, se ha abandonado gradualmente, en parte porque implica la consideración de fenómenos que escapan a la teoría económica en sí, en parte porque ella abarca tácitamenteaspectos prácticos de acción política. En todo caso el término pretende distinguir entre la economía particular, doméstica o individual, y los procesos económicos globales, que afectan o se llevan a cabo en el ámbito de toda una sociedad. En este sentido la palabra economía, empleada sin mayores calificativos, conserva hoy la idea de esa distinción inicial.
ESPECIALIZACION: Concentración de laproducción en aquellas líneas o productos en los que el individuo o la firma tiene algunas ventajas, ya sean estas naturales o adquiridas. La especialización de la mano de obra está directamente ligada a la división del trabajo, permitiendo obtener mayores niveles de eficiencia; ella es la base de la producción fabril, punto de partida para la industria moderna y un elemento indispensable en lascomplejas sociedades de hoy. La especialización entre firmas o países permite realizar un intercambio comercial mutuamente beneficioso para las partes que en él intervienen, según el principio de las ventajas comparativas.

INTERCAMBIO: Proceso mediante el cual una persona transfiere bienes o servicios a otra recibiendo, en contrapartida, otros bienes o servicios. El intercambio da origen al comerciocomo actividad especializada y, cuando es generalizado y regular, conforma una red de interacciones que se denomina mercado. De allí que se considere al intercambio como la piedra fundamental sobre la cual se edifica toda la estructura de la economía, como el elemento básico que es preciso tener en cuenta para comprender todas las actividades económicas.
NECESIDAD: En economía la necesidad esidéntica al deseo que tengan los consumidores de una mercancía o servicio; el término no indica, por lo tanto, la situación de apremio o de penuria que suele connotar en el lenguaje cotidiano.
PRODUCCION: En su sentido más directo, producto es todo aquello que ha sido producido es decir, el resultado de la acción de producir. Son productos, en economía, todos los bienes que se transan en el mercado,los que están disponibles como stock y los que se encuentran en poder de los consumidores. También se llama producto a lo que se obtiene de una renta o inversión: se dice así que determinados bonos producen, por ejemplo, un rendimiento del tanto por ciento, o que un negocio produce cierto monto de ganancias anuales.
PRECIO: Cantidad de dinero dada a cambio de una mercancía o servicio. El precio esel valor de un bien expresado en términos monetarios, ya sea que éste se fije -como es usual- en unidades monetarias, o que se determine según la equivalencia con cualquier otra mercancía que desempeñe el papel de dinero en el intercambio. En el lenguaje cotidiano se utilizan a veces otras palabras para designar lo que en rigor son precios: al pago por el trabajo se lo denomina sueldo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos economicos
  • Terminos Economicos
  • TERMINOS ECONOMICOS
  • Terminos economicos
  • terminos economicos
  • Terminos economicos
  • Términos Ecónomicos
  • Terminos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS