Terminos Estadisticos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Media: La medida de tendencia central mas obvia que se puede elegir, es el simple promedio de las observaciones del grupo, es decir el valor obtenido sumando lasobservaciones y dividiendo esta suma por el número de observaciones que hay en el grupo.
Mediana: Otra medida de tendencia central que se utiliza con mucha frecuencia es la mediana,que es el valor situado en medio en un conjunto de observaciones ordenadas por magnitud.
Desviación estándar: La desviación estándar de una distribución, en el muestreo deun estadístico, es frecuentemente llamada el error estándar del estadístico. Por ejemplo, la desviación estándar de las medias de todas la muestras posibles del mismotamaño, extraídas de una población, es llamada el error estándar de la media. De la misma manera, la desviación estándar de las proporciones de todas las muestras posibles delmismo tamaño, extraídas de una población, es llamada el error estándar de la proporción. La diferencia entre los términos "desviación estándar" y "error de estándar" es que laprimera se refiere a los valores originales, mientras que la última está relacionada con valores calculados. Un estadístico es un valor calculado, obtenido con los elementosincluidos en una muestra.
Valor Máximo: Es el valor mayor en un listado de variables.
Valor Mínimo : Es el valor menor en un listado de variables.
Cuartil: Es unaparte de las cuatro en que se dividen la distribución de los valores.
Percentil: Una medida de posición muy útil para describir una población, es la denominada 'percentil'. Enforma intuitiva podemos decir que es un valor tal que supera un determinado porcentaje de los miembros de la población. Es cuando dividen la distribución en cien partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS ESTADISTICOS
  • Terminos Estadísticos
  • terminos de estadistica
  • Terminos estadisticos
  • Terminos estadistico
  • ESTADISTICA TERMINADO
  • Terminos de estadistica
  • ESTADISTICAS DE LUDOPATIA TERMINADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS