Terminos Fitotecnia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA

ESCUELA DE ING. AGROINDUSTRIAL

FITOTECNIA

TEMA: GLOSARIO.

REALIZADO POR: MEDINA FERNANDO.

SEMESTRE: CUARTO – ÚNICO –

DOCENTE: ING. RAQUEL GUERRERO.PUYO - PASTAZA

Escorrentía.- Aguas de escorrentía son las aguas que caen y corren sobre los techos de los edificios, en calles, aceras y en cualquier otra superficie impermeable durante unevento de lluvia.  Estas aguas en lugar de introducirse en el suelo, corren sobre las superficies y llegan a los drenajes pluviales. 

Trashumancia.- Se denomina trashumancia al desplazamiento anual delos rebaños desde las zonas altas destinadas a pastos de verano a las zonas bajas, en las que el ganado pasa el invierno.

Ganadería.- La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguoque consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. En cambio, el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) encautiverio o semi cautiverio se conoce como Zoo cría.

Agricultura.- Se designa con el término de Agricultura a la labranza o cultivo de la tierra y que además incluye todos los trabajos relacionados altratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. En tanto, las actividades agrícolas, tal como se denomina a las mencionadas tareas, suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a laobtención de frutas, verduras, hortalizas y cereales.

Biodiversidad.- La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de laorganización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajeso regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Transgénicos.- Un organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fitotecnia basica
  • Fitotecnia
  • fitotecnia
  • Fitotecnia
  • Fitotecnia
  • Fitotecnia
  • Fitotécnia
  • Licenciatura agronomica en fitotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS