terminos gastronomicos

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
aceituna : Fruto del olivo, de tamaño pequeño, forma ovalada, color verde o negro y con hueso duro en su interior; es comestible una vez adobada y de ella se extrae el aceite.:
aderezar:Condimentar los alimentos para darles sabor
alcachofa: 
  Hortaliza de hojas grandes, gruesas y espinosas que rodean el tallo, en cuyo extremo crece un capítulo o cabezuela en el que sale la flor.antipasto :
(en italiano 'antes del plato principal'; plural: antipasti) es un tipo de entrante propio de la gastronomía italiana. El nombre se asocia a la palabra italiana pasto: comida y el prefijolatino 'ante': previo. Se considera un aperitivo frío servido antes de comer.1 Se trata de una costumbre que tradicionalmente se da en la cocina italiana
 aperitivo :
es la comida ligera que se toma paraabrir el apetito, antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena. En algunos países acostumbra a realizarse en fechas señaladas o festivos y no es común que se haga a diario, mientras queen otros, como en España, Portugal y Francia, es una costumbre extendida a cualquier día de la semana.
aspic :
sustancia gelatinosa empleada en la elaboración de platos fríos de jamón, foiegras, mariscos, verduras e incluso frutas. Se trata de gelatina con sabor moldeada y aromatizada. Suele tener diferentes formas. La palabra "aspic" procede del latín y significa serpiente. Se suele servir enrodajas. Se utiliza mucho en buffets. Su presentación es impecable una vez decorada.
Bacon :
Producto cárnico que se encuentra bajo la piel del cerdo, y está compuesta de tocino (grasa) entreveradode carne (de ahí que también se la denomine "tocino entreverado"). Suele elaborarse y consumirse salada, y tiene un gran valor energético.
 


Bechamel:  }
[ be.ʃaˈmɛl], besamel, besamela o salsa blanca, es una salsa más bien espesa de origen francés. Se elabora añadiendo leche a un roux blanco (una harina sofrita en una grasa que por regla general es mantequilla o margarina). Esta salsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Gastronomicos
  • Términos Gastronómicos
  • Terminos gastronomicos
  • Glosario de términos Turisticos y Gastronomicos
  • Vocabulario y terminos gastronómicos
  • Terminos gastronomicos de japon
  • GLOSARIO TERMINOS GASTRONOMICOS
  • gastronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS