Terminos generales de derechos humanos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Axiología: La axiología trata de los valores no solo positivos si no que también negativos, analizando los principios que permiten estimar que algo es o no valioso, teniendo en cuenta los fundamentosde tal juicio.
Moral: se origina como una costumbre, la cual nos dirige a la realización de una conducta no necesariamente responde a una disposición natural, ya que esta es adquirida o conquistadapor el habito. La moral atiende a las reglas de conducta que se planten necesarias para la vida en una comunidad.
Zaragoza Edith M. Ética y Derechos Humanos, IURE: México 2006,p 8.
Ética: Esllamada también la filosofía moral. Por la derivación de la palabra, pues, la ética es el estudio de las costumbres humanas.

* Derecho: Derecho es una ciencia de normas. Su contenido consistenteen anunciar cual es la consecuencia que acedera si no se cumple la sanción.
RECANSENS Luis, Introducción al Estudio de Derecho, Porrúa, Mexico, 1997. P 6

* Derechos Humanos:Derechos Humanoses entendido como el conjunto de atrubutos propios de todos los seres humanos que salvaguardan su existencia , su dignidad y sus potencialidades por el mero hecho de pertenecer a la especie humana, quedeben ser integrados y garantizados por los ordenamientos jurídicos nacionales al igual que los internacionales para evitar que el poder público así como la sociedad los vulneren o los violenten ,por tener la calidad de derechos fundamentales.

QUINTANA, Carlos F. Derechos Humanos, México: Porrua, 2009, p.p 18-21.

* Filosofía: La filosofía es definida como la conciencia social queconstituye un sistema de conceptos mas generales acerca del mundo del lugar que ocupa el nombre en él ;base teórica de la concepción del mundo.

BLAUBERG.Diccionario de Filosofía, Editorial Quinto Sol:México D,F., p 5

* Justicia: Se define como una cualidad posible, pero no necesaria, de un orden social que regula las relaciones mutuas entre los hombres. Es una finalidad que el hombre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • términos general de derecho
  • Secretario General De Los Derechos Humanos
  • Derechos humanos en general
  • Generalidades Sobre Los Derechos Humanos
  • Conceptos generales de los derechos humanas
  • Ley General De Los Derechos Humanos
  • consideraciones generales de los derechos humanos
  • ASPECTOS GENERALES DE LOS DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS