Terminos Historia

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
TERMINOS TEMA 2
Ley Sálica: Más exactamente, las leyes sálicas, fueron un cuerpo de leyes promulgadas a principios del Siglo VI por el rey Clodoveo I de los francos. Debe su nombre a la tribu delos Francos Salios. Fue la base de la legislación de los reyes francos hasta que en el Siglo XII el reino de los francos desapareció, y con él sus leyes.
Pragmática, sanción: Ley promulgada por elemperador Carlos VI de Alemania en 1713. Estableció que la sucesión al trono correspondía a sus propias hijas.

Realistas puros:
Pronunciamiento militar: Alzamiento o golpe de Estado de un ejército,generalmente liderado por un alto mando, contra un gobierno para derribarlo.
Sociedad Patriótica fue conformada en marzo de 1811 por Mariano Moreno, en Buenos Aires. Esta sociedad nucleó a lospartidarios de sus ideas políticas. 
Se constituyó como un espacio en donde debatían temas políticos y filosóficos, aunque contó con el apoyo de cuerpos militares. Fundamentalmente las ideas de Morenoestaban influidas por el concepto de "soberanía popular" difundido por la independencia de Estados Unidos y de la Revolución Francesa, y por la versión del Contrato Social de Rousseau, que concebía a lasociedad como fruto de un pacto acordado libremente por todos sus integrantes. 
Manifiesto de los Persas: fue un documento suscrito el 12 de abril de 1814 por sesenta y nueve diputados a cuya cabeza seencontraba Bernardo Mozo de Rosales por el que se solicitaba a Fernando VII el retorno al Antiguo Régimen y la abolición de la legislación de las Cortes de Cádiz, justo cuando el rey regresa delexilio y se encontraba en Valencia. 

General Elio:
Rafael del Riego: Militar español. Nació el 9 de abril de 1784 en la aldea de Tuña (Asturias), en el seno de una familia noble. 
Simón Bolívar: Fueun militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminado historia
  • una historia que no termina
  • Una historia que no termina
  • Glosario De Terminos De Historia
  • glosario de termino historia
  • Terminos de historia comtemporanea
  • Glosario De Términos Historia De Venezuela
  • Historia Del Termino Comunicar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS