Terminos Informaticos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Memoria
Dispositivo basado en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación. Comúnmente, a la unidad de memoria se le conoce como memoria principal,memoria interna o, simplemente, memoria; en ella se puede almacenar, temporalmente, tanto las instrucciones de un programa como los datos de entrada y salida que éste manipule.
Paginación
Es unatécnica que se encarga del intercambio de información entre nuestra memoria y el disco duro cuando tiene que pasar información de la memoria al disco duro en las situación de que el proceso sea mayor quela memoria. En este caso el SO se encarga de mantener en memoria las partes del programa que estamos usando y el resto en el disco duro.
Multiproceso
Dos o más unidades de proceso ejecutando cadauna de ellas uno o más procesos. Cada unidad trabaja en un conjunto de instrucciones o en diferentes partes del mismo proceso.
Planificación de procesos
Hace referencia a un conjunto políticas ymecanismos incorporados al sistema operativo que gobiernan el orden en que deben ser ejecutados los procesos que deben cumplementarse por el sistema operativo. El Objetivo de la planificación es optimizarel rendimiento del sistema.
Thread (hilo de ejecución)
Es una característica que permite a una aplicación realizar varias tareas a la vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecucióncomparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situación de autenticación, etc. Esta técnica permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabodistintas funciones simultáneamente.
Middleware
Es un software de computadora que conecta componentes de software o aplicaciones para que puedan intercambiar datos entre éstas. Es utilizado amenudo para soportar aplicaciones distribuidas. Esto incluye servidores web, servidores de aplicaciones, sistemas de gestión de contenido y herramientas similares. Middleware es especialmente esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Informaticos
  • Terminos Informaticos
  • terminos informatica
  • terminos de informatica
  • iNFORMATICA TERMINOS
  • terminos informaticos
  • Términos informáticos
  • Terminos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS