Terminos Informaticos

Páginas: 44 (10988 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
ACPI
Advanced Configuration and Power Interface. Especificación de administración de recursos de energía, que permite que el sistema operativo controle la cantidad de energía distribuida a distintos periféricos. Por ejemplo, los que nos esten siendo usados en un determinado momento se apagan para consumir menos energía. Desarrollado por Intel, Compaq, Phoenix, Microsoft y Toshiba.
AdSense
Esel sistema de Google de publicidad en red. Cualquier sitio web aprobado por Google, puede colocar un "codigo" proporcionado por Google y unirse a la red de anuncios publicitarios. Google a su vez, le paga una parte de sus ganancias al dueño del website que tenga AdSense.
Ajax
Asynchronous JavaScript And XML. Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones web interactivas. Así comoDHTML, Ajax no es una tecnología en si, sino un termino que se refiere al uso de un grupo de tecnologías juntas, como son por ejemplo: XHTML (o HTML), Javascript, XMLHttpRequest entre otras. La idea es que las páginas sean más dinámicas cargando información del servidor de forma “escondida”, logrando que la página web no tenga que ser recargada cada vez que un usuario cambia información de unformulario, por ejemplo. De esta forma se logra que la página web incremente su interactividad, velocidad y usabilidad.
Algoritmo
Palabra que viene del nombre del matemático árabe Al-Khwarizmi (780 - 850 aprox.). Define el conjunto de instrucciones que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. Los motores de búsqueda usan algoritmos para mostrar los resultados de búsquedas.
AllthewebBuscador de Internet. (www.alltheweb.com)
Almacenamiento Primario
La memoria da al procesador almacenamiento temporal para programas y datos. Todos los programas y datos deben transferirse a la memoria desde un dispositivo de entrada o desde el almacenamiento secundario (disquete), antes de que los programas puedan ejecutarse o procesarse los datos. Las computadoras usan 2 tipos de memoria primaria:ROM (read only memory), memoria de sólo lectura y RAM (Random Access Memory), memoria de acceso aleatorio. Los datos proporcionados a la computadora permanecen en el almacenamiento primario hasta que se utilizan en el procesamiento. Durante el procesamiento, el almacenamiento primario almacena los datos intermedios y finales de todas las operaciones aritméticas y lógicas. El almacenamientoprimario debe guardar también las instrucciones de los programas usados en el procesamiento. La memoria está subdividida en celdas individuales cada una de las cuales tiene una capacidad similar para almacenar datos.
Almacenamiento Secundario
El almacenamiento secundario es un medio de almacenamiento definitivo (no volátil como el de la memoria RAM). El proceso de transferencia de datos a un equipo decómputo se le llama procedimiento de lectura. El proceso de transferencia de datos desde la computadora hacia el almacenamiento se denomina procedimiento de escritura. En la actualidad se pueden usar principalmente dos tecnologías para almacenar información:
1.- Magnético. (ej. disco duro, diskette)
2.- Óptico. (ej. Algunos dispositivos combinan ambas tecnologías.
Altavista
Buscador deInternet, que llego a tener la mayor cantidad de páginas indexadas en el web, más de 140 millones, alrededor de 1997/98. Fue adquirido por Overture a principios del 2003. www.altavista.com
AMD
El segundo más grande fabricante de microprocesadores, después de Intel. También fabrica memorias flash y circuitos integrados para aparatos para redes, entre otros. Fue fundada en el año 1969 y ha contribuido aque los precios de las PC sean menores por su alta calidad y buenos precios.
Ancho de Banda
Bandwidth en inglés. Cantidad de bits que pueden viajar por un medio físico (cable coaxial, par trenzado, fibra óptica, etc.) de forma que mientras mayor sea el ancho de banda más rápido se obtendrá la información. Se mide en millones de bits por segundo (Mbps). Una buena analogía es una autopista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Informaticos
  • Terminos Informaticos
  • terminos informatica
  • terminos de informatica
  • iNFORMATICA TERMINOS
  • terminos informaticos
  • Términos informáticos
  • Terminos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS