Terminos Juridicos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Adjudicar:
Asignar y entregar a una persona los bienes que corresponden por
ley, testamento o convenio.
Alegatos:
Los alegatos son los argumentos lógicos, jurídicos, orales o escritos, hechosvaler por una de las partes, ante el juzgador, en virtud de los cuales se trata de demostrar que los hechos aportados en el juicio y que las normas jurídicas invocadas son aplicables en sentidofavorable a la parte que alega, con impugnación de la posición procesal que corresponde a la contraria en lo que hace a hechos, pruebas y derecho.
Avalúo:
Es el acto mediante el cual se determina el valorde los bienes embargados, ya sea de común acuerdo o mediante el dictamen de un perito valuador.
Auto:
Los actos jurisdiccionales se denominan resoluciones y éstas, se clasifican en autos y sentencias(en el orden común se alude también a decretos).
Los primeros, deben contener una síntesis de la materia que tratan y la resolución de la juez, precedida de su motivación y fundamento legal.Demanda:
Acto procesal, verbal o escrito
ordinariamente inicial del proceso en el que se plantea el juez una cuestión para que la resuelva, previos los trámites legalmente establecidos, dictando lasentencia que proceda, según lo alegado y probado. Por prescripción expresa, derivada del orden natural de las cosas, la demanda debe presentarse ante juez competente, fundando en caso contrario laformulación de la excepción de incompetencia del juez. La demanda está sujeta a requisitos predeterminados.
Delito:
En los delitos de resultado material también será atribuible el resultado típicoproducido al que omita impedirlo, si éste tenía el deber jurídico de evitarlo. En estos casos se considerará que el resultado es consecuencia de una conducta omisiva, cuando se determine que el que omiteimpedirlo tenía el deber de actuar para ello, derivado de una ley, de un contrato o de su propio actuar precedente.
Embargo:
Medio de ejecución forzada por el cual un acreedor hace poner en manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos juridicos
  • Términos Jurídicos
  • Terminos Jurídicos
  • terminos juridicos
  • termino juridico
  • términos jurídicos.
  • terminos juridicos
  • Terminos Juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS