Terminos juridicos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
¿QUÉ ES UN LAUDO?

Es una Resolución o Sentencia de los jueces árbitros o arbitradores sobre el fondo de la cuestión que se les haya sometido por las partes interesadas, dictadas en elprocedimiento seguido al efecto.

El laudo es, una verdadera y propia sentencia, tanto por su contenido como por sus efectos.

En algunos sistemas procesales el laudo necesita, para ser eficaz lahomologación del juez; en nuestro sistema procesal este requisito no existe (art.632 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal). En nuestro derecho laboral, laudo es la resolución de fondodictada por las juntas de Conciliación y Arbitraje.

¿QUÉ ES PRIMERA INSTANCIA?

En materia penal, también llamada juicio, es el procedimiento durante el cual el Ministerio Público precisa supretensión y el procesado su defensa ante el Juez, quién valora las pruebas y pronuncia sentencia definitiva. Y si la sentencia no es favorable tenemos el recurso de Apelación el cual será tramitado ensegunda instancia y este trámite es ante el Tribunal Unitario de Circuito en Materia Penal.

En materia civil, se expone determinado asunto a un juez y en caso de no estar de acuerdo con la sentenciao resolución pronunciada por esa autoridad nos vamos a segunda instancia que será una Sala Civil en el Tribunal Superior de Justicia.

¿QUÉ ES UN AMPARO INDIRECTO?

AMPARO

Comenzarépor explicar que es un Amparo: Es un juicio que tiene que ver con la libertad y los derechos humanos. Es la perfección y amplificación de los derechos de la persona.

O bien puede entenderse como unRecurso constitucional para la protección de derechos y libertades fundamentales reconocidos en la constitución.

AMPARO INDIRECTO

Es un proceso constitucional que se promueve, tramita yresuelve por un Juez de Distrito, un Tribunal Unitario de Circuito o por el superior jerárquico de un tribunal que haya cometido una violación en los casos que expresamente la Ley de Amparo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Juridicos
  • terminos juridicos
  • Términos Jurídicos
  • Terminos Jurídicos
  • terminos juridicos
  • termino juridico
  • términos jurídicos.
  • terminos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS