terminos medicosa

Páginas: 22 (5298 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1. Homeostassis: es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen losmecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad (pH).ç
2. es un coágulo de sangre o un pedazo de placa que actúa como un coágulo. Los émbolos significan más de un coágulo o pedazo de placa. Cuando el coágulo viaja desde el lugar donde se formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia.
3.Isquemia: estrés celular causado por la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo y consecuente disminución del aporte de oxígeno (hipoxia), de nutrientes y la eliminación de productos del metabolismo de un tejido biológico. Este sufrimiento celular puede ser suficientemente intenso como para causar la muerte celular y del tejido al que pertenece (necrosis). Una de las funcionesprincipales de la sangre es hacer que el oxígeno tomado por los pulmones y nutrientes circulen por el organismo y lleguen a todos los tejidos del cuerpo.
4. Hipercarbia: s un importante trastorno que consiste en el aumento de la PaCO2 por sobre el límite superior normal de 45 mmHg.
5. Hipoxemia: es una disminución anormal de la presión parcial de oxígeno en sangre arterial 1 por debajo de 80 mmHg. Nodebe confundirse con hipoxia, una disminución de la difusión de oxígeno en los tejidos y en la célula.
6. Hipoxia: La hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de éstos. Esta deficiencia de oxígeno puede ser debida a muchas causas, como el tabaquismo, la inhalación de gases o la exposición a grandes alturas (mal demontaña).La vía que debe seguir el oxígeno hasta llegar a las células es larga, y en consecuencia, son varias las posibilidades de que no pueda ser adecuadamente aprovechado. Es en estos casos donde se puede hablar de hipoxia.
7. Trombosis: es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. También se denomina así al propioproceso patológico, en el cual, un agregado de plaquetas o fibrina ocluye un vaso sanguíneo.
8. Trombo: es un coágulo sanguíneo que se forma en un vaso y permanece allí. La embolia es un coágulo que se desplaza desde el sitio donde se formó a otro lugar en el cuerpo. El trombo o embolia puede producirse en un vaso sanguíneo y obstruir el flujo sanguíneo en ese lugar, impidiendo el suministro deoxígeno y flujo sanguíneo a los tejidos circundantes. Esto puede ocasionar un daño, destrucción (infarto) e incluso la muerte o necrosis de los tejidos que se encuentran en esa área.
9. Anoxia: es la falta casi total del oxígeno en un tejido. Es un estado en que la necesidad de oxígeno de las células del organismo no es satisfecha. La anoxia puede ser debida a patología pulmonar (anoxia anóxica); a ladisminución o alteración de la hemoglobina que impide la fijación del oxígeno en cantidades suficientes (anoxia anémica); disminución de la circulación sanguínea (anoxia por estenosis) o incapacidad de los tejidos de fijar el oxígeno (anoxia histotóxica). la anoxia es una lesión
10. Amnesia: es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar orecuperar información almacenada con anterioridad.
11. Analgesia: Ausencia de toda sensación dolorosa:
12. Antibiótico: es una sustancia química producida por un ser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias.
13. Antiséptico: son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos médicos
  • terminos medicos
  • Terminos medicos
  • terminos medicos
  • TERMINOS MEDICOS
  • terminos medicos
  • Terminos medicos
  • Terminos Medicos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS