Terminos Procesales

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Clases De Plazos Procesales
Son: Plazo Legal, Plazo Convencional, Plazo Judicial, Común, Particular, Prorrogable, Improrrogable, Fatal, Perentorio O Preclusivo y No Perentorio. Véase su desarrolloen: "Clases De Plazos Procesales".
Computo De Los Plazos Procesales
Sigue el cómputo civil (éste corre de media noche a media noche del día siguiente El computo natural corre de momento a momento.Verbigracia: Plazo de un día, computo natural. Si se notifica a las 13 horas, el plazo vencerá a las 13 horas del día siguiente. Si fuera computo civil, tendría todo el día siguiente, porque estecómputo corre desde media noche del día siguiente.)
El cómputo del plazo procesal corre desde el día siguiente hábil de la notificación (CPC, 140) ininterrumpidamente, y se agota en el último momento hábildel último día hábil (CPC, 142) Se suspende sólo por la vacación judicial (CPC, 141)
"Art. 140.- (COMIENZO). Los plazos procesales comenzarán a correr desde el día hábil siguiente a la citación onotificación con la resolución judicial respectiva.
Los plazos comunes para ambas partes correrán desde el día hábil siguiente a la última notificación. "(Conc. CPC, 139, 141).
"Art. 141.-(TRANSCURSO). Los plazos transcurrirán ininterrumpidamente y sólo se suspenderán durante las vacaciones judiciales. Sin embargo, podrán declararse en suspenso por circunstancias de fuerza mayor que hicierenimposible la realización del acto pendiente. "(Conc. CPC, 139, 150, 383; LOJ, 253, 254).
"Art. 142.- (VENCIMIENTO). Los plazos quedarán vencidos en el último momento hábil del día respectivo. "(Conc.CPC, 394).
" Art. 143.- (DIAS Y HORAS HABILES). Las actuaciones y diligencias, judiciales se practicarán en días y horas hábiles, bajo pena de nulidad.
Serán días hábiles todos los del año, exceptolos declarados feriados por ley.
Serán horas hábiles las señaladas por el artículo 257 de la Ley de Organización Judicial; pero respecto a diligencias que los jueces y funcionarios auxiliares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS PROCESALES
  • Terminos Procesales
  • terminos procesales
  • Terminos procesales
  • Terminos Procesales
  • Terminos Procesales
  • Termino procesales materia laboral
  • Terminos procesales en lo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS