Terminos Rup

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Caso de uso: fragmento de funcionalidad del sistema (requisito funcional). Un conjunto de casos de uso forman el modelo de casos de uso. Es una técnica para la captura de información de cómo trabaja un sistema, o de cómo se desea que trabaje. Es una técnica que nos permite la captura de los requisitos.
arquitectura : una vista del diseño completo, dejando los detalles delado,(más casos de uso hacen un arquitectura más estable).Una de las características de la metodología RUp, es que sea iterativo e incremental, ya que el trabajo se divide en mini proyectos(iteración), y cada iteración posee una serie de flujos de trabajo: requisitos, análisis, diseño, implementación y prueba.
Iteración: Esfuerzo de trabajo en un proyecto que recorre varias etapas dedesarrollo, y al final se ha incrementado el material disponible del sistema.
Incremento: Aumenta el grado de especificación, diseño, o prueba del sistema en una iteración. Un ciclo tiene varias fases, la fase es un intervalo de tiempo entre dos hitos importantes del proceso
Ejemplo: Planificación:
1. Fase de inicio (incepción- estudio de la oportunidad): (visión del proyecto, defineel ámbito y objetivos del proyecto, se defina la funcionalidad y la capacidad del producto, fundamentar la idea inicial del proyecto para pasar a la segunda fase).
2. Fase de Elaboración: (estudio de la funcionalidad y el dominio del problema con mayor profundidad, visión del producto, la arquitectura a emplear, requisitos del sistema - prioridad, planificación de lasactividades).
3. Fase de construcción (implementación, construcción): Se construye el producto mediante una serie de iteraciones incrementales (cada iteración involucra tareas de análisis, diseño e implementación), la base arquitectónica del software será aplicada hacia los usuarios, involucra la parte de documentación.
La gran parte del trabajo es la programación y pruebas.
4. Fase detransición (cierre): El software esta en las manos de la comunidad de usuarios, entrega. También se incluyen las tareas de marketing y empaquetado, atractivo, instalación, también en esta fase se realizan iteraciones.
En este ejemplo se dice que el sistema ha sufrido fases, pero sin embargo el sistema solo ha sufrido un ciclo, y cada ciclo produce una versión del sistema.
Contenidode una entrega: - Código fuente, manuales, productos asociados, requisitos, casos de uso, especificaciones no funcionales, casos de prueba, modelo de la arquitectura, modelo visual (UML).
Para la gestión de un proyecto con la metodología RUP, es necesario planificar un proyecto iterativo, es por ello que se hace uso de dos niveles de planes: Plan fase (Un plan a grandes rasgos), Plan deiteración (Varios planes detallados).
Plan FASE: Solo hay uno por cada proyecto. Aquí involucra la fijación de las fechas de los hitos principales, se genera al principio de la fase de inicio, definición del alcance del proyecto.
Plan de ITERACIÓN: Existo uno para cada iteración, por cada iteración suele de tener dos planes de iteración en cada momento; --plan de iteraciónactual (seguimiento del trabajo de iteración)--Plan de iteración siguiente (se genera hacia el final de la iteración actual, y está disponible al terminarla).
Para poder evaluar una iteración es necesario considerar los siguientes acápites: tratar los riesgos importantes, la arquitectura propuesta cubre todos los aspectos, cubrir las funcionalidades, aunque no tengan riesgos.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Casos de Uso: Es una técnica para capturar la información de cómo un sistema o negocio trabaja, o de cómo se desea que trabaje.
Los casos de uso describen bajo la forma de acciones y reacciones el comportamiento de un sistema desde el pdv de usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rup
  • CHOLONES DE LA RUPA RUPA
  • Manual rup
  • Metodologia rup
  • Rup y su metodologia
  • Vision-Rup
  • Conceptos RUP
  • modelo RUP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS