Terminos tecnológicos e informáticos

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

APRENDICES:
JULIO CÉSAR CUCAITA MORALES
NOLBERT ANDREY RODRÍGUEZ PULIDO
GUSTAVO ADOLFO DELGADO CONTRERAS

INTRUCTOR:
MILENA RAMÍREZ PULIDO

CURSO:
40134

ÁREA:
ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

SENA – REGIONAL DISTRITO CAPITAL
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
21/07/10
ÍNDICEPág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 3
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE A ENTREGAR…………………………….. 4
SOLUCIÓN DE EVIDENCIA DE APRENDIZAJE A ENTREGAR…………. 5
CONCLUSIONES………………………………………………………………... 11

INTRODUCCIÓN

La conceptualización de los términos de negociación en tecnología informática , debenser claros y precisos, ya que de ello se basa para un buena culminación y llegar  a feliz término en la negociación principalmente en lo referente a tecnología, ya que es muy cambiante y cada día se innova más en cuanto a hardware y software.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE A ENTREGAR
Realizando las respectivas investigaciones  sobre el tema construya un documento donde involucre:

1.Definición de los siguientes términos (Negociación en tecnología).

Autor, contrato, coautoría, comunicación pública, derecho de autor, derechos morales, derechos patrimoniales, diseños industriales, derechos de distribución,
Franquicia, información confidencial, secreto empresarial, innovación, lema comercial, licencia, nombre comercial, obra colectiva, obra en colaboración, obra protegida, OMPI, PCT. 

2. Definición de Propiedad Intelectual.
3. Ramas de la propiedad Intelectual: propiedad industrial, derecho de autor.
4. Principios de la propiedad industrial: principio de territorialidad, principio de temporalidad, principio de especialidad.
5. Principios del derecho de autor.
 

 

SOLUCIÓN DE EVIDENCIA DE APRENDIZAJE A ENTREGAR

1.  Definición de los siguientestérminos (Negociación en tecnología).

Autor, contrato, coautoría, comunicación pública, derecho de autor, derechos morales, derechos patrimoniales, diseños industriales, derechos de distribución,
Franquicia, información confidencial, secreto empresarial, innovación, lema comercial, licencia, nombre comercial, obra colectiva, obra en colaboración, obra protegida, OMPI, PCT.

Rta:
Autor: estoda persona que crea una obra susceptible de ser protegida con derechos de autor. 

Contrato: es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si elcontrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral.

Coautoría: Cuando dos o más personas despliegan aportes en la realización de cierta creación intelectual. Se presenta mediante las obras en colaboración y obras colectivas, las cuales se caracterizan por presentar unos rasgos particulares que las singularizan y distinguen dándole la legislación actual untratamiento más o menos disímil.

Comunicación pública: todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas.

Derecho de autor: conjunto de normas y principios de orden moral y patrimonial que se le brindan a todo creador de obras comprendido el Soporte Lógico (Software) y las bases o bancos de datos, desde elmomento mismo de la creación sin que se requiera registro, depósito o formalidad alguna y que recae sobre todo aquel producto de la creación que tenga plasmado un rasgo de originalidad que lo hace distinguir de otro u otros mediante su contenido de hechos, ideas concretados y materializados a través de manifestaciones tales como las letras, la música, la palabra o el arte figurativo sin que importe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Tecnologicos
  • Terminos informaticos
  • Terminos Informaticos
  • Terminos Informaticos
  • terminos informatica
  • terminos de informatica
  • iNFORMATICA TERMINOS
  • terminos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS