Terminos Usdados Dentro De La Comunicacion Social

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
CALICHE: Información repetida, sosa, nada nueva, irrelevante. A veces son “encargos” de amigos de los dueños del medio. A veces son fuentes que la línea editorial del medio quiere privilegiar y darle espacio aunque no sea importante.
PALANGRE: Periodísticamente hablando palangre significa corrupción, y habitualmente consiste en el pago en moneda que se hace a un periodista para que inserte unainformación en un medio de comunicación, sabiéndose bien que este es un servicio que debe prestarse gratuitamente.
ENCOCHINAO: Es cuando se tiene mucha carga de trabajo, o cuando tienes que escribir la nota para el día siguiente y son las 7 de la noche y pasó la hora de cierre y todo se retrasa… eso es un cochino. Es también tener que hacer otras cosas al salir del medio y resulta que no puedesporque “estás encochinao”.
PAUTA: Es un término que permite hacer referencia a un modelo, ejemplo, normativa o regla. Las pautas, en este sentido, son preceptos a seguir.
FUENTE: Es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. En su jerga, cuando una página web "redifunde" su contenido mediante una fuente web, losinternautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades.
TUBAZO: Publicar una información que ningún otro medio tiene o hacerlo primero. Viene en dos formas: el dato que una fuente privilegiada te da en exclusiva; y la información que descubres investigando y contrastando datos, viendo lo que otros no ven.
CHORIZO:
COMUNICACIÓN: Puede definirse como un proceso medianteel cual un individuo (emisor) le transmite a otro (receptor) determinada información, a través de la palabra u otro medio (canal) con un propósito determinado. De este modo la comunicación implica reciprocidad, en este sentido, es necesario visualizar el proceso de la comunicación.
EMISOR: Es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor,perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo.
MENSAJE: Es la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc. ...)
CODIGO: El código es un conjunto de signosque deben ser compartidos por el emisor y el receptor de un mensaje para que éste sea comprendido.
CANAL: Es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.
RECEPTOR: Es aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir,descodifica el mensaje.
RUIDO: Es la perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo.
DESARROLLO SOCIAL: Es un proceso de mejoramiento de calidad de vida de la sociedad. Una sociedad tiene una alta calidad de vida, cuando los seres humanos que la integran, dentro de un marco de paz, libertad, justicia, democracia, equidad, tolerancia y solidaridad, tienen amplias y constantesposibilidades de satisfacer sus necesidades y desplegar todas sus potencialidades con miras a lograr su mejoramiento y realización personal y la realización de la sociedad como conjunto.
CAPITAL SOCIAL: Es considerado la variable que mide la colaboración social entre los diferentes grupos de un colectivo humano, y el uso individual de las oportunidades surgidas a partir de ello, a partir de tres fuentesprincipales: la confianza mutua, las normas efectivas y las redes sociales. El capital social mide, por tanto, la sociabilidad de un conjunto humano y aquellos aspectos que permiten que prospere la colaboración y el uso, por parte de los actores individuales, de las oportunidades que surgen en estas relaciones sociales. Una sociabilidad entendida como la capacidad para realizar trabajo conjunto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Fenómenos culturales y sociales dentro de la comunicación de masas”
  • Terminos de medios de comunicacion social
  • Glosario de terminos en la comunicacion social
  • Términos De La Comunicación
  • TERMINOS DE SOCIALES
  • Importancia De La Comunicacion No Verbal Dentro De La Comunicacion
  • La comunicación dentro las relaciones humanas
  • Comunicaciòn Dentro Del Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS