terminos web

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INTRODUCCION WEB

Realizar una investigación en Internet de los conceptos de la lista que a continuación se detalla y presentar en un documento con imágenes relacionadas al tema.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como unared lógica única, de alcance mundial.


Navegadores
Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permitevisitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.

Buscadores
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadoresde Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Front-end y back-end Front-end y back-end —traducibles al español como interfaz y motor, respectivamente— son términos que se relacionan con el principio y el final de un proceso. Estos términos adquieren una relevancia mayor en ciertas áreas particulares.
En diseño de software el front-end es la parte del software que interactúa con el o los usuarios y el back-end es la parte que procesa la entrada desdeel front-end. La separación del sistema en front-ends y back-ends es un tipo de abstracción que ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas.


Dominio
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), estraducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya queactualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Hosting
El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Localhost
En Hardware, en el contexto de redes TCP/IP, localhost es un nombre reservado quetienen todas las computadoras, ratón o dispositivo independientemente de que disponga o no de una tarjeta de red ethernet. El nombre localhost es traducido como la dirección IP de loopback 127.0.0.1 en IPv4, o como la dirección ::1 en IPv6.

servidor Remoto
Servidor de acceso remoto (Remote Access Server/Services) es una combinación de hardware y software que permite el acceso remoto a herramientaso información que generalmente residen en una red de dispositivos.

Hablando de un servidor como un equipo, son las computadoras que se usan para tener a su vez programas servidores. Son mucho más grandes y poseen mayores caraterísticas que los equipos normales. Éstos equipos son los que nos dan un espacio para almacenar nuestro sitio web, es decir, nos permiten tener lo que llamamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de términos web
  • el termino del diseño web
  • Weber Inicia Dando Un Breve Significado Del Término Sociología
  • Cultura de la edad media-sin terminar,recopilacion de la web
  • Conceptos y Términos Relacionados Con Los Sitios y Servidores Web
  • El término Web 2.0
  • Web 2.0 terminos y definiciones
  • PRACTICA DE LABORATORIO NUMERO 5 sitios de web de honduras terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS