Terminos y las fuentes del derecho en puerto rico

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Taller #1

I. Términos para definir:
1. Derecho - es el orden normativo e institucional de la conducta humana en la sociedad inspirada en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya baseson las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. Son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social ypermiten resolver los conflictos intersubjetivos.
2. Norma Jurídica - es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejadouna sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
3. Codificación – ordenar i sistematizar las normas jurídicas para lograr una mejor armonía entre ellas, y facilitar la función dejueces y estudiosos del derecho, que de lo contrario se hallarían con una multiplicidad normativa, a veces contradictoria, que los colocaría en situaciones dudosas al resolver los casa concretos.
4.Persona Natural - es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a éstas como personas de existencia visible,de existencia real, física o natural.
5. Persona Jurídica - es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personasfísica para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro. En otras palabras, una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que nosea una persona física.
6. Derecho Civil - es el conjunto de normas jurídicas y principios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas,entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o autotutela.
7. Derecho Civiles - son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de derecho en puerto rico
  • Fuentes De Derecho En Puerto Rico
  • Carta de derechos de Puerto Rico
  • Derecho de los homosexuales en puerto rico
  • derechos puerto rico
  • Derecho A La Fianza En Puerto Rico
  • Derecho mercantil puerto rico
  • Terminos Fuentes Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS