terminos

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Admision temporal: regimmen aduanero que permite recibir en territorio aduanero ciertas mercaderias con suspension del pago de los gravamenes a la importacion.
Admisión temporal para perfeccionamiento activo: régimen aduanero que permite recibir dentro de un territorio aduanero y con suspensión del pago de derechos e impuestos de importación, ciertas mercancías destnadas a ser reexportadas enun periodo de tiempo determiando, después de haber sufrido una transformación, una elaboración o una reparación.
Aduana: servicio gubernamental responsable de administrar la legislación relacionada con la importación o exportación de mercaderías, y devigilar el pago de los gravámenes por concepto de derechos e impuestos al comercio exterior.
Arbitraje: método de esolver disputas que sueleobligar a las partes implicadas.
Arancel: impuesto sobre las importaciones, tasa que grava a mercancías importadas,
Arancel externo común: tasa arancelaria aplicada de manera uniforme por cierto países que forman un grupo de integración multinacional.
Arancel nacional: documento en el que un país fija los derechos arancelarios que se aplican en el ámbito de su territorio geográfico.
Área de librecomercio: convenio entre un grupo de países que acuerdan retirar las barreras para comerciar entre si, en tanto que cada uno de ellos conserva su programa de aranceles para terceros países
Back to back> cuando el beneficiario del crédito no es el proveedor final de la mercancía y el crédito recibido no es transferible, el exportador puede solicitar a su banco que emita un nuevo créditodocumentario, respaldado por el primer crédito recibido.
Balanza de pagos: cuadro estadístico contable que refleja en forma sistematica y consolidada las transacciones realizadas en un periodo determinado entre residentes del país y del exterior,
Banco …..: similar al banco pagador pero, en este caso, acepta un efecto al vencimiento en lugar de pagar o comprometerse al pago.
Banco…..: es el bancocorresponsal del banco emisor en el país del exportador. Solo adquiere el beneficio de avisar al beneficiario sobre la apertura del crédito.
Banco avisador: garantiza el pago por parte del banco emisor. Se usa cuando las garantías que ofrece el banco emisor no se consideran suficientes.
Banco emisor: banco elegido por el importador. Confecciona y realiza la apertura del crédito, y paga el crédito si secumplen tus condiciones exigidas en el mismo. Es el banco del importador.
Banco negociador> compra (descuenta) un efecto al exportador. Aunque el pago suele ser diferido, el exportador cobre a la vista(con o sin intereses)
Banco pagador: generalmente es un banco en el país del exportador que recibe el mandato del banco emisor para pagar o comprometerse al pago contra la presentación de ladocumentación exigida. Para el exportador es conveniente que exista un banco pagador en su país.
Beneficiario: persona a cuyo favor se emite el crédito, y que puede exigir el pago al banco emisor o al pagardor una vez que se hayan cumplido las condiciones estipuladas en el crédito. Es el exportador.
Bill of falling: recibo entregado al embaracador por las mercancías entregadas, desmuestra laexistencia de un contrato de transporte marítimo y otorga derechos sobre la mercancía.
Broker: son comercializadoras internacionales.
Carta de crédito> documento de pago irrevocable otorgado por un banco comercial o entidad financiera por cuenta de unnn cliente u ordenante, mediante el cual la entidad que la otorga se compromete a efectuar un pago con otro banco o entidad financiera en el exterior.Carta de porte: documento de transporte terrestre, exige la existencia de un portador que a la vez es el responsable.
Certificado de análisis: documento que certifica que la naturaleza, composición, grado, etc, de la mercancía corresponde a la calidad contrada.
Certificado de depósito: se exige en los casos en que la existencia del depósito previo obligue a haberlo realizado antes de despachar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS