terminos

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Resultado fiscal
Es la diferencia entre los ingresos que obtiene el Gobierno por el cobro de impuestos y los gastos que realiza sin contabilizar los pagos por la tenencia por deuda pública.
Resultado contable
Es la ganancia o la pérdida del ejercicio antes de deducir el gasto por el impuesto sobre las ganancias.
 
Bases fiscal de un activo o pasivo
Cuando la base fiscal de un activo o unpasivo no resulte obvia inmediatamente es útil considerar el principio fundamental sobre el que se basa esta Norma, esto es, que la empresa debe, con ciertas excepciones muy limitadas, reconocer un pasivo (activo) por impuestos diferidos, siempre que la recuperación o el pago del importe en libros de un activo o pasivo vaya a producir pagos fiscales mayores (menores) que los que resultarían sitales recuperaciones o pagos no tuvieran consecuencias fiscales.
En los estados financieros consolidados, las diferencias temporarias se determinarán comparando el importe en libros de los activos y pasivos, incluidos en ellos, con la base fiscal que resulte apropiada para los mismos.
La base fiscal se calculará tomando como referencia la declaración fiscal consolidada en aquellas jurisdicciones,o países en su caso, en las que tal declaración se presenta.
La base fiscal de un activo
Es el importe que será deducible, a efectos fiscales, de los beneficios económicos que obtenga la empresa en el futuro, cuando recupere el importe en libros de dicho activo. Si tales beneficios económicos no tributan, la base fiscal será igual a su importe en libros.

La base fiscal de un pasivo
Esigual a su importe en libros menos cualquier importe que, eventualmente, sea deducible fiscalmente respecto de tal partida en ejercicios futuros. En el caso de ingresos ordinarios que se reciben de forma anticipada, la base fiscal del pasivo correspondiente es su importe en libros, menos cualquier eventual ingreso ordinario que no resulte imponible en ejercicios futuros.
Diferencias temporariasimponibles
Son aquellas que darán lugar a mayores cantidades a pagar o menores cantidades a devolver por impuestos en ejercicios futuros, normalmente a medida que se recuperen los activos o se liquiden los pasivos de los que se derivan.
Diferencias temporarias deducibles
Son aquellas que darán lugar a menores cantidades a pagar o mayores cantidades a devolver por impuestos en ejercicios futuros,normalmente a medida que se recuperen los activos o se liquiden los pasivos de los que se derivan.
Un royalty 
Puede ser definido como los pagos que una persona ha de realizar al creador de algo. 

Es un derecho que posee el que crea o inventa algo (obra, proceso, procedimiento, invento) para que terceros puedan hacer uso del elemento en sí. 

El procedimiento es el siguiente: si una personao una empresa desea utilizar un elemento sobre el cual existe una patente, deberán realizar un pago establecido a la persona poseedora del derecho sobre el elemento.

Objetivos

Con el pago del royalty se consigue que los inventores hagan públicas sus creaciones y así se cree valor de futuro.
Otra función del royalty es animar y motivar la creación de nuevos inventos.
También busca premiarel esfuerzo y el trabajo en el desarrollo de la creación.


Costo de la combinación de negocios
El coste será la suma de los siguientes conceptos:

a) Los valores razonables, en la fecha de adquisición, de los activos entregados, de los pasivos incurridos o asumidos y de los instrumentos de patrimonio emitidos a cambio de los negocios adquiridos.

b) El valor razonable de cualquiercontraprestación adicional que dependa de eventos futuros o del cumplimiento de ciertas condiciones, siempre que tal contraprestación se considere probable y su valor razonable pueda ser estimado de forma fiable.

c) Cualquier coste directamente atribuible a la combinación, como los honorarios abonados a asesores legales u otros profesionales que intervengan en la operación.
No se considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS