terminos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Se denomina territorio a un área (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización, institución, Estado o un país.
Una región es untérmino geográfico usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que laconstituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte de dicho continente (Europa Central o América del Sur),
Espacio (del latín spatium) significatodo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior, 
En política,la descentralización supone transferir el poder de un gobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas. La relación entre entidades descéntrales son siempre horizontales, nojerárquicas. Una organización tiene que tomar
Colonización es un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar la población u ocupación deun espacio.
La constitución  es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo.
Se entiende como una entidad territorial laspersonas jurídicas, de derecho público, que Componen la división político-administrativa del Estado, gozando de autonomía en la gestión De sus intereses. Son entidades territoriales losdepartamentos, municipios, distritos y los Territorios indígenas y eventualmente, las regiones y provincias.

El ordenamiento territorial, normativa, fuerza de ley, que regula el uso delterritorio, definiendo los usos posibles para las diversas áreas en que se ha dividido el territorio, ya sea el país como un todo o una subdivisión político-administrativa del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS