terminos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
http://www.quimica.urv.es/quimio/general/calibra.pdf
Medición: Es una operación que compara el valor de una magnitud dada con la respectiva unidad estándar. Esta puede ser directa o indirecta. Lasmedidas pueden ser por ejemplo de amplitud, masa o tiempo, estas son directas porque comparamos directamente el valor de la magnitud con la unidad estándar.

Lee todo en: Medición en Química | LaGuía de Química http://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/medicion-en-quimica#ixzz3I9cAT1Io
Exactitud: Indica la proximidad entre los valores de medida y el valor verdadero, es una medida muyexacta si estuviese próxima del valor verdadero, pero, raramente se puede hablar de exactitud de una medida, apenas podemos hacerlo cuando existe un valor estandarizado por tablas.
La exactitud de lasmedidas está relacionada con los errores sistemáticos, estos hacen desplazar los valores de las medidas en el mismo sentido.

Precisión: Se designa la concordancia entre los diversos valores medidospara la misma magnitud en las mismas condiciones, o sea, la repetitividad de la medida. Si tuviéramos varias medidas, existe una gran precisión cuando solo existe una pequeña dispersión de valores y lamás precisa es aquella cuyo desvío es menor (la que está más próxima del valor medio).
La precisión de las medidas está relacionada con los errores accidentales (cuanto mayor fuese la dispersión delas medidas, más errores accidentales fueron cometidos).


Lee todo en: Medición en Química | La Guía de Química http://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/medicion-en-quimica#ixzz3I9cG2o9Khttp://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/medicion-en-quimica


Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menores la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella. Es importante resaltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS