terminos

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
TERMINOS GINECOLOGICOS
Biopsia: Operación menor en la que se toma una pequeña muestra de tejido y se examina para determinar si hay enfermedad, frecuentemente se usa detectar el cáncer.
Biopsiaendometrial: Muestra de tejido endometrial que se extrae y examina para determinar si hay células anormales (vea "Biopsia").
Cáncer: Enfermedad de las células del cuerpo. Las células se hacenanormales y crecen sin control. También se puede propagar a otras partes del cuerpo.
Cauterización eléctrica: Destrucción de tejido un con tipo especial de corriente eléctrica.
Ciclo menstrual (regla operíodo): Período de 4 semanas en cada mes, en el que se desarrolla un óvulo en el ovario, el recubrimiento del útero se engruesa y el óvulo se libera. Si el óvulo no es fecundado, el ciclo culminacuando el recubrimiento del útero se desprende y se elimina en la menstruación (la regla).
Cistectomía: Extracción con una operación de un quiste ovárico, generalmente realizada con laparoscopia (vea"Laparoscopia").
Cuello uterino: El extremo inferior y estrecho del útero.
Displasia: Crecimiento de células anormales. La displasia es un estado precanceroso que puede hacerse o no hacersecanceroso al cabo de un tiempo.
Dispositivo intrauterino (DIU): Dispositivo insertado por un médico en el útero para prevenir el embarazo. Hay dos tipos de DIU que se usan en los Estados Unidos. Un tipolibera una hormona y debe reemplazarse cada año. El otro tipo no es medicado y puede dejarse colocado durante un período de hasta 6 años.
Ecografía (sonograma): Procedimiento de imagen en el que seproducen ecos a partir de ondas de sonido que pasan a través de tejidos y forman imágenes de estructuras internas del cuerpo.
Ejercicios Kegel: Ejercicios especiales para fortalecer los músculospélvicos. Estos ejercicios se usan para tratar el prolapso uterino y la incontinencia urinaria (la eliminación de orina cuando no se desea).
Endometrio: Tejido que recubre la parte interna del útero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS