TERMINOS

Páginas: 27 (6575 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015

Universidad Tecnológica Equinoccial

Facultad de Ciencias Económicas Y Negocios
Ingeniería en comercio Exterior , Integración y Aduanas
Contabilidad de costos










Nombre: Madai Patiño
Curso:2 B
Tema: Términos Administrativos Económicos y Financieros






TERMINOS FINANCIEROS

1. Activo: Es un recurso controlado por la empresa como resultado de hechos pasados, del cual la empresa esperaobtener, en el futuro, beneficios económicos. Activo Circulante: Los recursos que mantiene la empresa, disponibles en el corto plazo.
Comentario: Un activo es lo que la empresa tiene a su favor como cuentas por cobrar, es decir , lo que le deben a tu empresa, inventario, edificios, etc., un pasivo es lo que tiene tu empresa en contra, como deudas a corto plazo y largo plazo, préstamos que le debeal banco o a otros acreedores.
Libro:
Autor:
Año:

2. Activo fijo: Está constituido por los bienes destinados al uso de la empresa; es decir, corresponde a los bienes que han sido adquiridos para hacer posible el funcionamiento de ésta y no para comercializarlos o ser incorporados a los artículos que se fabrica o los servicios que se presta. Según NIC 1 (Rev 2007), el activo se clasificara encorrientes y no corriente, dependiendo del ciclo operacional de la empresa. Una entidad clasificara a un activo en corriente cuando:
Se espera realizar , vender o consumir al activo , en el transcurso del ciclo normal de operación de la entidad;
El activo se mantenga fundamentalmente con fines de comercialización;
Se espera realizar al activo dentro del periodo de los doce meses posteriores a la fechadel período sobre el cual se informa;
Se trate de efectivo u otro efectivo equivalente a menos que su utilización este restringida, para ser intercambiado o usado para pagar un pasivo, por al menos los doce meses después del periodo sobre el cual se informa.
Comentario: Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y quenormalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.
Libro:
Autor:
Año:

3. Agentes retenedores: Son las organizaciones públicas o privadas, personas naturales o jurídicas que por expresa disposición legal están obligados a retener los impuestos que afectan a los contribuyentes con los cuales celebran negocios.
Comentario: Los agentes retenedores son empresasfiscales, semifiscales o organismo fiscales, municipalidades, personas jurídicas en general, sean o no contribuyentes de la Ley de la Renta y tengan que llevar contabilidad o no, personas naturales o jurídicas que ganen Rentas de la primera categoría , siempre que obtengan Ingresos que se clasifiquen en esta categoría, por disposición legal están obligados a retener los Impuestos que afectan alos contribuyentes con los cuales realizan transacciones.
Libro:
Autor:
Año:
4. Agentes retenedores de IVA: Son aquellos contribuyentes autorizados para aplicar cambio de sujeto del IVA, y que se hacen responsables de la obligación tributaria de retener, declarar y pagar los impuestos correspondientes.
Comentario: Son los contribuyentes (personas naturales y jurídicas) autorizados para aplicarcambio de sujeto del IVA, por lo que adquieren la calidad de agentes retenedores del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
De esta forma se hacen responsables de la obligación tributaria de retener, declarar y pagar los Impuestos correspondientes.
Libro:
Autor:
Año:
5. Agentes retenedores de renta: Son aquellos contribuyentes que están obligados legalmente a retener parte de las rentas que entreguen aterceras personas, debiendo presentar ante el Servicio de Impuestos Internos, Declaraciones Juradas durante febrero y marzo de cada año tributario por las sumas retenidas en el año comercial anterior.
Comentario: Son los contribuyentes (personas naturales o jurídicas) que tienen la obligación por ley a retener parte de las Rentas que entreguen a terceras personas. 
Libro:
Autor:
Año:

6. Ahorro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS