termo 1

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Cruz Rosales Jorge Eduardo Laboratorio de Termodinámica Grupo 13
Practica 1. LENGUAJE TERMODINAMICO
Objetivo: Que el alumno reflexione sobre laimportancia de conocer, saber el significado, identificar, entender y aplicar adecuadamente los términos del lenguaje termodinámico para establecer comunicación con el profesor y de esta manerainiciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Termodinámica Clásica.
Introducción
La importancia de que la termodinámica clásica tenga su propio lenguaje es que se pueda establecer una claracomunicación cuando se hable dentro del contexto de esta rama de la fisicoquímica. Es un lenguaje científico que al expresarse utiliza términos de la lengua ordinaria pero que tienen sentido y significadosdiferentes, palabras que por ser de uso especializado en la materia reciben el nombre de tecnicismos. Este lenguaje es universal y metodológico con el propósito de que se facilite el aprendizaje de estey pueda haber una buena y clara comunicación no solo con personas que hablen nuestro mismo idioma, sino también con personas que hablen uno diferente.
Con frecuencia hablamos de un sistematermodinámico como referencia a una parte especifica del universo en la que estamos interesados. Una vez definido el sistema, al resto del universo lo llamamos alrededores, y la frontera o pared es lo que separaa estos dos elementos. Por lo tanto el universo termodinámico es el conjunto formado por el sistema y alrededores. Por su interacción con los alrededores existen tres tipos de sistema. Un sistemaabierto es aquel que puede intercambiar materia y energía, un sistema cerrado es el que intercambia solamente energía pero no materia, y un sistema aislado es el que no puede intercambiar ni materia nienergía. En un sistema también existen las fases, que son porciones homogéneas físicamente distinguibles y mecánicamente separables. Por su número de fases existen dos tipos de sistemas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMO 1
  • Practica 1 Termo 3
  • laboratorio de termo 1
  • Practica 1 Termo
  • Cuetionario Practica 1 Termo
  • Practica 1 Termo
  • practica 1 de termo
  • Practica 1 Principios De Termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS