Termo electricas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
termo electricas




Una central termoeléctrica  es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor.
Este calor es empleadopor un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica. Este tipo de generación eléctrica es contaminante pues libera dióxido de carbono.
Por otro lado,también existen centrales termoeléctricas que emplean fisión nuclear del uranio para producir electricidad. Este tipo de instalación recibe el nombre de central nuclear.
Se llaman centrales clásicas o deciclo convencional a aquellas centrales térmicas que emplean la combustión del carbón, petróleo (aceite) o gas natural para generar la energía eléctrica. Son consideradas las centrales más económicas yrentables, por lo que su utilización está muy extendida en el mundo económicamente avanzado y en el mundo en vías de desarrollo, a pesar de que estén siendo criticadas debido a su elevado impactomedioambiental.

Ubicación:
Se ubica en Arauco, VIII región. Fue puesta en inicio en el año 1996.
Potencia:
Cuenta con una capacidad instalada de 538 MW de energía eléctrica
Empresa que abastece:Alimenta a ARAUCO que es una empresa forestal organizada en cuatro unidades de negocios: Forestal, Celulosa, Aserraderos y Paneles.
Benefician a 35.000 trabajadores y sus familias, y cerca de 1.000empresas colaboradoras insertas en más de un centenar de comunidades a lo largo de Chile.
Problemas con la comunidad:
La gente reclama que se produce contaminación acústica, que es el principalcausante de el calentamiento global, que emana dióxido de azufre lo cual el polvo llega atravez del aparato respiratorio a nuestra sangre envenenándola

Ubicación:
Esta termoeléctrica se ubica en elcoronel, esta fue puesta en servicio en el año 1970.
Potencia:
Es una termoeléctrica del tipo térmica vapor-carbón, cuenta con una capacidad de 128 mw y genera al año 1.008,73 GWh.
Empresa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidro Electrica Y Termo Electrica
  • central termo electrica
  • central termo electrica
  • energia termo electrica
  • Termo Electrica de Rosarito
  • Central Termo Electrica
  • efectos termo electrico
  • Termas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS