Termo Regulaci N Y La Actividad F Sica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Termo regulación y la actividad física
Cuando realizamos ejercicios físicos las cosas se ponen caliente, la temperatura corporal aumenta de forma significativa y entre el 70 y 80 por ciento de laenergía que produces durante el ejercicio se usa en forma de calor.
El organismo dispone de diferentes mecanismos para regular la temperatura dicho mecanismo se llama “mecanismo de latermorregulación”
Formas de eliminación del calor
Conducción: se refiere a la transferencia del calor mediante el contacto directo; así el calor emanado por nuestra piel es conducido por contacto directo a la ropa o alaire cincundante.
Convección: el aire está en movimiento constante (aunque no lo notes) y cuando el aire que nos rodea se calienta debido al calor del cuerpo, se eleva y es sustituido por aire masfrío.
La conducción y la convección trabajan para alejar el calor del cuerpo siempre que la temperatura del aire sea inferior a la temperatura de la piel. Cuando el aire que rodea al cuerpo esta muycaliente, la combinación de convección y conducción puede hacer que el cuerpo se caliente en lugar de que se refresque.
Cuanto mas intenso es el movimiento del aire que rodea el cuerpo, mayor es latransferencia del calor por convección; así el viento trabaja de manera eficaz para alejar  por convección el calor del cuerpo.
Radiación: Nuestro cuerpo traslada el calor hacia cualquier objeto cercano(paredes, sillas, cama, etc) cuyas temperaturas superficiales sean inferiores a la temperatura de la piel. En reposo la radiación es responsable de la mayor parte de la pérdida del calor.
Evaporación:  Adiferencia de lo que muchos creen el calor no se pierde por el sudor, sino cuando el sudor se evapora; el viento intensifica la evaporación y la humedad la dificulta.La evaporación dela transpiración es el mecanismo mas efectivo de pérdida de calor, ya que absorbe el calor de la piel por conducción. El sudor se convierte en vapor por el calor de la piel y luego se disipa en el ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD F SICA N 4 CONCLUIDO
  • El Jard n de Infantes la actividad f sica y el ni o
  • Actividad F Sica Y Secreci N De Adrenalina Y Noradre
  • Que Ocurre En El Coraz N Durante La Actividad F Sica
  • Actividad F Sica Sistematizada En El Sistema De Gesti N
  • La actividad f sica la condici n f sica y
  • Actividad F Sica O Ejercicios
  • Actividad F sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS