Termo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
MÈXICO

Hablar de la corrupción, delincuencia y política en México es muy común, en este caso se toca el tema de lo que fue el Bicentenario para unos, como lo fue para otros; también se hablaacerca de la corrupción o mentira en empresas acerca del pago de impuestos; La legalización de la mariguana en EU, como afectara en nuestro país, etc.
El Bicentenario fue de gran importancia en nuestropaís, ya que de un gran espectáculo y movimiento nunca antes visto. Pero como dice el artículo todo esto fue una exageración ya que se gasto dinero en cosas que para nada son de origen Mexicano, y lagente primero que nada no sabe del todo lo que significa o lo fue la guerra de independencia, ni conocen a sus historiadores, ni si quiera el presidente tiene la cultura suficiente para saber de esto.Lo que deberían de hacer es preocuparse o gastar dinero en mejorar la educación en México y propagar la cultura mexicana; en estos tiempos también se ven cosas tan amarillistas y sádicas queactualmente ya nos es indiferente por que pasa a menudo, y esto es lo que se debe cambiar, la forma en cómo vivimos y como actuamos.
Un tema ya antes hablado es el pago de impuestos, la pobreza en México, elaumento de la gasolina y en general la economía del país. El artículo del martes 28 de Septiembre de 2010 del periódico la Jornada habla sobre como el funcionario y secretario de Hacienda, ErnestoCordero, aseguro que el monto no recaudado por gastos fiscales, estimado en 500 mil millones de pesos por la Cámara de Diputados, “es un mito”, pero no explico a cuánto ascienden los beneficiostributarios a los grandes contribuyentes.
También rechazo la posibilidad de modificar el esquema de consolidación fiscal a las empresas, que les permite reducir el pago de impuestos, porque ello implicaríauna pérdida de competitividad a los empresarios.
Acerca de esto, podemos decir que lo que dijo fue mentira ya que, las empresas grandes no pagan impuestos, ni siquiera mínimos, y esto por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS