termo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Grupo:25
Previo 8 Ley de Boyle-Mariotte
1. Explique en qué consiste el experimento de Boyle-Mariotte
Robert Boyle, alrededor de 1660, experimentó con un manómetro que contenía aire atrapado enla parte cerrada del tubo en U. Modificaba la presión a la que se encontraba el aire según iba variando la cantidad de Hg. La temperatura se mantenía constante durante la experiencia al igual que lacantidad de aire
2. ¿Qué representa el área bajo la curva en un diagrama (v-P) para una sustancia simple compresible?
Es decir, si se explora el comportamiento físico de un gas de acuerdo con la leyde Boyle y asumiendo comportamiento ideal, se puede concluir que, a temperatura constante:
Si se duplica la presión sobre una masa dada de gas, su volumen se reduce a la mitad. Si el volumen de unamasa dada de gas se triplica, la presión se reduce en un tercio.

3. ¿Cómo se calcula el trabajo que recibe o entrega un gas?

4. ¿Qué es un proceso poli-trópico y qué es el índice poli-trópico? Cualquier proceso cuya relación funcional entre la presión y el volumen sea de la forma: (P x V)n=constante se conoce como proceso poli-trópico, aquí "n" es el exponente poli-trópico.

5.Mencione algunas aplicaciones de la Ley de Boyle
Sirve para calcular la capacidad de una botella de aire comprimido y de esa forma saber qué equipo nos hará falta en el caso de los que practican el buceo.También sirve para calcular el consumo instantáneo en una determinada profundidad y así saber el tiempo de inmersión que nos proporciona una botella
6. ¿Por qué es vital para un buzo conocer la Leyde Boyle?
 
A que lo buzos cuando están bajo el agua están sometidos a cambios de presión, por consecuencia directa al aumentar la presión el volumen del aire disminuye y esto provoca dificultadespara poder dar una buena respiración a su cuerpo, principalmente a su cerebro.

7. ¿Qué es un gas ideal y explique si éste tiene comportamiento como gas ideal?
Se denomina gas perfecto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS