Termo

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
PESO: es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, y que está originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.
MASA: es la cantidad de materia de los cuerpos. Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo
FUERZA: es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas departículas. Es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento.
TRABAJO: Es  la energía necesaria para desplazar este cuerpo.
CALOR: es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
DENSIDAD: es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad demasa por unidad de volumen.
PESO ESPECIFICO: De una sustancia es el peso de la unidad de volumen. Se obtiene dividiendo un peso conocido de la sustancia entre el volumen que ocupa.

VOLUMEN ESPECIFICO: es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Volumen ocupado por una unidad de masa de una substancia a una temperatura dada. Generalmente expresada en m³/kg ou ft³/lb a 21 °C o 70°F. En el caso de los gases el volumen es afectado de manera importante por la temperatura y la presión.

VOLUMEN MOLAR: Es el volumen ocupado por un mol de cualquier gas. El volumen molar de un gas en condiciones normales de presión y temperatura es de 22,4 litros; esto quiere decir que un mol de un gas y un mol de otro gas ocuparan el mismo volumen en las mismas condiciones de presión ytemperatura.

SISTEMAS CERRADOS: es un sistema físico (o químico) que no interacciona con otros agentes físicos situados fuera de él y por tanto no está conectado causalmente ni correlacionalmente con nada externo a él.

SISTEMAS ABIERTOS: es un conjunto de partes en interacción constituyendo un todo sinérgico, orientado hacia determinados propósitos y en permanente relación de interdependencia conel ambiente externo.

SISTEMAS AISLADOS: es una parte o región del universo, que por sus peculiares condiciones puede considerarse aisladamente del resto del universo para su estudio.
LÍMITES O FRONTERAS: Límite especifico que separa al sistema del entorno y a través de la cual tiene lugar las interacciones entre el sistema y su entorno.
ENTORNO: Todo lo que se encuentra fuera del sistemapertenece al entorno o ambiente.
PROPIEDADES INTENSIVAS: son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
PROPIEDADES EXTENSIVAS: son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, sonmagnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que formen el sistema original.
ESTADO Y EQUILIBRIO TERMICO: Es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas. Una vez que lastemperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado equilibrio término
PROCESOS Y CICLOS: Es el conjunto de las transformaciones termodinámicas de un sistema que retorna a las condiciones iniciales después de haber realizado un trabajo sobre otros sistemas. El proceso es en los cuales existe una transferencia de energía térmica asociado a energía mecánica. En otras palabras, es el estudio de las transferencias energéticas en las cuales interviene la energía térmica (calor) asociada a otras formas de energía y sus consecuencias.
TRAYECTORIA. Es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento.
PROCESOS DE FLUJO ESTABLE:
LEYES FUNDAMENTALES DE LA TERMODINAMICA:
* La Ley cero

La Ley cero de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS