termo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
SISTEMAS TERMODINAMICOS
Un sistema es una región restringida, no necesariamente de volumen constante, ni fija en el espacio, en donde se puede estudiar la transferencia y transmisión de masa yenergía.

Todo sistema queda limitado por un contorno, paredes o fronteras del sistema, que pueden ser reales o imaginarios. También se llaman superficie de control.

El medio rodeante o entorno es laparte del universo cercano al sistema y que se ve afectada en alguna medida por los procesos que ocurren en el sistema.

Tipos de sistemas

En función de la pared, un sistema puede ser:Cerrado: es una región de masa constante; a través de sus límites sólo se permite la transferencia de energía. Se denomina masa de control.
Abierto: en un sistema abierto es posible la transferencia demasa y de energía a través de sus límites; la masa contenida en él no es necesariamente constante. Se denomina volumen de control; la superficie limitante, que por lo menos en parte debe serpermeable o imaginaria, se llama superficie de control.
Aislado: un sistema aislado no puede transferir materia ni energía con el medio rodeante. El universo en su totalidad se puede considerar como unsistema aislado.


Clasificación
Los sistemas termodinámicos se clasifican según el grado de aislamiento que presentan con su entorno.1 Aplicando este criterio pueden darse tres clases de sistemas:Sistema aislado: Es aquel que no intercambia ni materia ni energía2 con su entorno, es decir se encuentra en equilibrio termodinámico. Un ejemplo de esta clase podría ser ungas encerrado en unrecipiente de paredes rígidas lo suficientemente gruesas (paredes [adiabáticas]) como para considerar que los intercambios de energía calorífica3 sean despreciables y que tampoco puede intercambiar energía enforma de trabajo.
Sistema cerrado: Es el que puede intercambiar energía pero no materia con el exterior. Multitud de sistemas se pueden englobar en esta clase. El mismo planeta Tierra4 puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS