termo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
INGENIERÍA TERMODINÁMICA
TEMAS
Ley Cero de la Termodinámica
Termómetros
Experimento
LEY CERO DE LA TERMODINAMICA
La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados“A” y “B”, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado [ t ], estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luegoun tercer cuerpo, que llamaremos “C” se pone en contacto con “A” y “B”, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto; “A”, “B” y “C” tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.De este principio podemos inducir el de temperatura, la cual es una condición que cada cuerpo tiene y que el hombre ha aprendido a medir mediante sistemas arbitrarios y escalas de referencia(escalas termométricas).
3120390263588500-3657603556000
TERMÓMETROS
El termómetro es un instrumento que se utiliza para medir la temperatura; que es una medida del calor o energía térmica de laspartículas en una sustancia. La temperatura es una magnitud referida a lo frío o lo caliente.
El termómetro es un instrumento que se utiliza para medir la temperatura. Fue inventado en el año 1592 por GalileoGalilei. Existen distintos tipos de termómetros:
368236513462000Termómetro de vidrio o de líquidos:
-508635126682500Hechos con vidrio sellado, muestra la temperatura por medio del nivel al quellega el mercurio o alcohol en una escala graduada. Estos líquidos se dilatan y contraen debido a los cambios de temperatura. Generalmente, la escala de medición que usa es Celsius, aunque también sepuede expresar en grados Fahrenheit.
Pirómetros o termómetros sin contacto:
406717585280500Estos miden la temperatura a partir de la radiación de calor emanada por los objetos. Estos termómetrospermiten utilizarse si tener que tocar los objetos, lo que permite medirlos cuando están en movimiento o alejados, así como también cuando sus temperaturas son muy elevadas.
Termómetros con lámina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS