Termocupla

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Termocupla

Las termocuplas son el censo de temperatura más común utilizado industrialmente.
Una termocupla se hace con dos alambres de distinto material unidos en un extremo (soldadosgeneralmente). Al aplicar temperatura en la unión de los metales se genera un voltaje muy pequeño (efecto seebek) del orden de los milivolts el cual aumenta con la temperatura.

Historia
Durante el año1986. Se ha procedido a uniformar las normas Europeas DIN(Alemanas), BS(Inglesa), NF(francesas) y las antedichas ANSI(norteamericanas) en cuanto a la correlación de temperaturas y fem, así como en loque hace las tolerancias de estas fem en las distintas aleaciones.
Esto ha quedado homologado en la norma IEC 584(Internacional Electrotechnical Comission).
Por medio de un experimento, producimos unfenómeno que queremos estudiar de forma controlada la parte central del método científico es la experimentación.
Controlar un fenómeno consiste en hacer que solo una variable incluya en otra,tenemos que hacer mediciones, para ello utilizaremos aparatos de medida.
Años pasados se han realizado distinto tipo de “construcciones de sensores de temperatura” (termocupla), un ejemplo seria latermocupla tipo t con forme ha ido pasando el tiempo se ha ido mejorando la realización de dicho experimento el cual el material que se ha utilizado ha cambiado al pasar de los años, utilizandocreatividad, mediciones, métodos deductivos, inductivos, hipótesis, losrangos, los tipos de termocuplas son muy grandes y completos con lo que es posible conseguir una disposición adecuada para lasaplicaciones necesarias; algunas fallas de años pasados han sido la falta de datos o mediciones; para el momento de hacer la practica, otros son la falta de materiales resistentes (batería) o algún error en elaparato diseñado, pero lo mas común de los errores es la falta de mediciones acertadas y suficientes para realizar una grafica determinada sobre aumento y disminución de temperaturas, las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termocupla
  • Termocuplas
  • Termocuplas
  • Termocuplas
  • Termocuplas
  • Termocupla
  • Termocupla
  • termocuplas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS