Termodimanica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
TERMODINAMICA QUÍMICA

La termodinámica es el área de la física que estudia la acción mecánica producida por el calor, las diferentes formas en que se manifiesta la energía y las leyes que larigen.

Termodinámica química: Es la aplicación de las leyes termodinámicas a las reacciones químicas; relacionando los estados inicial y final de los sistemas y únicamente las propiedades macroscópicasobservables , sin tomar en cuenta la velocidad en que estas sustancias sufren transformaciones ni importando su naturaleza atómica.

Energía: es la capacidad que tiene un sistema para producir uncambio.

En un sistema químico la energía de nuestro interés es la Energía Interna. Y puede considerarse de dos tipos: potencial y cinética.

La cinética se debe al movimiento de la materia.

Lapotencial es la capacidad de energía acumulada en un cuerpo o partícula antes de que se manifieste en cualquier otra forma de energía, y se debe a la posición de la materia en el espacio.

La energíaquímica es una forma de energía potencial. Se define como la capacidad de las sustancias para transformarse en otras, a este proceso lo llamamos transformación química o reacción química.

Paraentender la relación entre el cambio químico y la energía es preciso definir lo que se designa como sistema y particularmente lo que es un sistema químico, desde el punto de vista termodinámico.Sistema: es la parte de materia separada del exterior por fronteras reales o imaginarias.

Los sistemas termodinámicos pueden ser abiertos, cerrados y aislados. Los sistemas abiertos son aquellos que notienen fronteras mecánicas que lo separen de sus alrededores, por lo que existe intercambio de materia y energía. En los sistemas cerrados hay presencia de fronteras mecánicas y no hay transferenciade materia con el exterior, pero sí de energía. Los sistemas aislados o adiabáticos tienen fronteras mecánicas fijas y adiabáticas, por lo que no existe transferencia de energía ni materia hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodimanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS