termodinámica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Concepto de equilibrio termodinámico.

Equilibrio termodinámico es cuando todas las propiedades macroscópicas se mantienen sin cambio al pasar el tiempo. El equilibriotermodinámico se puede presentar en dos condiciones:
1. Cuando un sistema se encuentra aislado se encuentra en equilibrio si sus propiedades macroscópicas permanecen constantes al pasar eltiempo.
2. Y cuando un sistema no aislado se puede decir que está en equilibrio sise cumplen dos condiciones siguientes:
a. Las propiedades macroscópicas del sistema permanecenconstantes a lo largo del tiempo.
b. Cuando se suprime el contacto entre el sistema y sus alrededores no hay cambio alguno en las propiedades del sistema.

Para que exista un equilibriotermodinámico el sistema debe de tener:
a. Equilibrio mecánico: Es cuando las fuerzas del interior y las fuerzas que actúan sobre el sistema están equilibradas.
b. Equilibrio demasa: Es cuando no existen reacciones químicas globales en el sistema, además no debe haber trasferencia de materia desde una parte del sistema a otra; las concentraciones de las especiesquímicas en distintas zonas del sistema son constantes con el tiempo.
c. Equilibrio térmico: Es mantener constante la temperatura entre el sistema y sus alrededores.
 
 El estado deun sistema termodinámico se define especificando el valor de sus propiedades termodinámicas para así poder determinar si el sistema se encuentra en un equilibrio termodinámico. Paraque un sistema se encuentre en equilibrio termodinámico se emplea la segunda ley de la termodinámica la cual habla de la entropía. Esta ley establece que cualquier proceso espontáneodebe ir acompañado de un aumento de la entropía total, esto implica una condición para el equilibrio ya que un sistema en equilibrio no puede experimentar un cambio espontaneo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS