Termodin Mica Genesis

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Termodinámica.
La Termodinámica es la rama de la física que describe los estados del equilibrio a través de la energía interna y volumen, también de magnitudes de temperatura y presión que sonderivados del volumen y la energía interna.
La termodinámica trata acerca de la transformación de energía térmica en energía mecánica y el proceso inverso, la conversión del trabajo en calor, pues casitoda la energía disponibles de la materia prima se libera en forma de calor resulta fácil advertir por que la termodinámica tiene un papel demasiado importante en la ciencia y la tecnología

EnergíaInterna
La energía interna, se acepta como una manifestación macroscópica de las leyes de conservación de la energía a nivel microscópico, que permite caracterizar el estado energético del sistemamacroscópico.
El desarrollo de la termodinámica depende mucho del sistema termodinámico, el equilibrio, sus alrededores, y la temperatura.
Las moléculas de un cuerpo contienen energía cinética por sumovimiento y energía potencial por las fuerzas que ejercen entre si por lo tanto la energía interna de un cuerpo es la suma de la energía cinética y potencial de sus moléculas.
Equilibrio Termodinámico
Elequilibrio termodinámico es aquel en el que dos sistemas se encuentran sus temperaturas, sus presiones y sus potenciales químicos con el mismo valor.
Leyes de la Termodinámica
En la termodinámica seencuentran tres leyes, el principio cero y varios enunciados. Todos estos tienen mucha importancia en la termodinámica por que en parte nos ayudan a entender y comprender esta rama de la física.
PrincipioCero
El principio cero de la termodinámica propone que hay una temperatura empírica 0, que se encuentra comúnmente en los estados del equilibrio termodinámico que están en equilibrio mutuo. Esteprincipio es muy fundamental para la termodinámica y sus leyes, pero no fue formulado en su totalidad hasta que fueron presentadas las demás leyes, por eso recibe el nombre de principio cero. Una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin Mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • La Termodin Mica
  • Termodin Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS