Termodinamica Y Vapor

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
MAQUINA A VAPOR QUE PRODUCE UN POTENCIAL ELÉCTRICO







PRESENTADO A:

DIANA GRAJALES.







TRABAJO DE INVESTIGACIÓN







PRESENTADO POR:

CAROLINA GARCÍA
LORENA GARCÍA
GHERALDIN TIQUE






[pic]
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
INGENIERÍA BIOMÉDICA- INDUSTRIAL
TERMODINÁMICA
CAJICÁ
2012


INTRODUCCIÓN


Con el fin de comprender el comportamientotermodinámico de un gas como lo es el vapor de agua, se puede generar la implementación de una maquina de vapor experimental, que proporcione datos acerca de las diversas funciones y comportamientos del gas en un medio natural, pero para lograr un efectivo diseño de dicha máquinase debe tener claridad acerca de las propiedades del liquido partiendo desde el estado inicial en el que se presentahasta su estado útil para la máquina, que se da cuando hay vapor y la acumulación de este, para así conocer los cambios físicos que se danen cuanto propiedades como lo son la presión que ejerce, la temperatura que provee o en la que se presenta además de el rango de tiempo producido, la relación entre estas y necesariamente el comportamiento en los cambios físicos presentes en el agua.OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL


Implementarun dispositivo con materiales simples, que permita la adaptación de la termodinámica del vapor de agua, con el fin de implementarla para dar origena un flujo de corriente.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


• Mediante la producción de vapor de agua adaptar un medio en el que la presión desalida sea suficientemente alta para originar un movimiento de un molino de viento que provee energía para generar un voltaje que alimente un diodo-led.



• Analizar el comportamiento de un gas a presión y la reacción que se presenta en el momento de encontrar un espacio de salida y por lo tanto dispersión del vapor.



• Calcular el tiempo en el cual se presenta el cambio de estado deliquido a gas además de el tiempo en el que el gas tiene la suficiente presión de salida para generar el movimiento de el molino de aire.









































MARCO TEÓRICO


Termodinámica:
Estudia los procesos en los que se transfiere energía como trabajo y calor, donde el trabajo se efectúa cuando la energía se transfiere de un cuerpoa otro por medios mecánicos ya que es una transferencia de energía que no se debe a una diferencia de temperatura.
El calor se define como una transferencia de energía debida a una diferencia de temperatura. Al hablar de termodinámica, con frecuencia se usa el término "sistema". Por sistema se entiende por conjunto de objetos que deseamos considerar. En un sistema cerrado no entra ni sale masa,contrariamente a los sistemas abiertos donde sí puede entrar o salir masa. Un sistema cerrado es aislado si no pasa energía en cualquiera de sus formas por sus fronteras.
Es imprescindible saber estos tres conceptos básicos: temperatura, calor y energía interna. La temperatura es una medida de la energía cinética media de las moléculas individuales. La energía térmica es la energía total de todaslas moléculas del objeto, o sea incluye energía cinética de traslación, rotación y vibración de las moléculas, energía potencial en moléculas y energía potencial entre moléculas. El flujo de calor es siempre desde el objeto a mayor temperatura hacia el de menor temperatura. La cinética de los gases, están constituidos por numerosísimas moléculas en permanente choque entre sí.
Funcionamiento dela máquina de vapor
Motor que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. El ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:

1. Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, por ende produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica de gases y vapores
  • Termodinamica de gases y vapores
  • Termodinamica y maquinas de vapor
  • Termodinamica: vapores
  • Propiedades Termodinámicas Del Vapor De Agua. Diagrama De Mollier
  • Proyecto "barco a vapor" (Primer ley de la Termodinámica)
  • Termodinámica vapores 5
  • Termodinamica vapores 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS