Termodinamica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
GLOSARIO
Define el concepto de termodinámica: Es la rama de la física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo.
Sistema termodinámico y su clasificación:Un sistema termodinámico es una parte del Universo que se aísla para su estudio. Se clasifican de acuerdo al grado de aislamiento que presentan con su entorno.
Clasificación:
Sistema aislado, que esaquel que no intercambia ni materia ni energíacon su entorno. Un ejemplo de este clase podría ser un gas encerrado en un recipiente de paredes rígidas lo suficientemente gruesas (paredes adiabáticas)como para considerar que los intercambios de energía calorífica sean despreciables, ya que por hipótesis no puede intercambiar energía en forma de trabajo.
Sistema cerrado. Es el que puedeintercambiar energía pero no materia con el exterior. Multitud de sistemas se pueden englobar en esta clase. El mismo planeta Tierra[4] puede considerarse un sistema cerrado. Una lata de sardinas tambiénpodría estar incluida en esta clasificación.
Sistema abierto. En esta clase se incluyen la mayoría de sistemas que pueden observarse en la vida cotidiana. Por ejemplo, un vehículo motorizado es un sistemaabierto, ya que intercambia materia con el exterior cuando es cargado, o su conductor se introduce en su interior para conducirlo, o es cargado de combustible en un repostaje, o se consideran losgases que emite por su tubo de escape pero, además, intercambia energía con el entorno. Sólo hay que comprobar el calor que desprende el motor y sus inmediaciones o el trabajo que puede efectuaracarreando carga.
Adiabáticos, si no pueden intercambiar ni materia ni energía en forma de calor con el exterior, pero sí son capaces de cambiar energía en forma de trabajo.
Paredes diatermicas y paredesadiabaticas:
Paredes diatermicas: son aquellas que sí permiten que un sistema termodinámico modifique su grado relativo de calentamiento.
Paredes adiabaticas: son aquellas que no permiten que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS