termodinamica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

PROCEDIMIENTO:
Para esta práctica emplearemos un manómetro de columna de agua; instrumento muy sencillo que con ayuda de un papel milimétrico en la parte trasera nos permitirá realizar lasmediciones necesarias y una jeringa desechable.

Primero conectaremos la jeringa al manómetro e iremos ajustando el embolo de la misma de tal manera que el agua de ambas columnas (cerrada y abierta)quede a la misma altura.

Después tomaremos otras 5 lecturas pero esta vez aumentando la presión en el embolo; registrar cada dato de la altura en la rama cerrada y en la rama abierta para así obtenerla presión manométrica.

Ahora realizaremos 5 lecturas pero esta vez quitándole presión al embolo; registrar cada dato de la altura en la rama cerrada y en la rama abierta para así obtener lapresión manométrica.


Por último realizar los cálculos necesarios para cada experimento y expresar en unidades del SI.

Nota: En cada lectura esperar a que el agua en ambas columnas se  estabilicepara así poder tomar las medidas correspondientes.


ANÁLISIS DE RESULTADOS
Al manejar el embolo de la jeringa con el fin de aplicar diferentes presiones ;obtenemos que si la presión del sistema esmayor que la presión atmosférica tendremos presiones manométricas positivas; y si la presión del sistema es menor a la presión atmosférica tenemos presiones manométricas negativas.
Se realizaron 10lecturas, que jugaban con la presión del sistema (absoluta), y siempre cada columna indicaba una altura diferente, ya que el agua del manómetro buscaba un equilibrio de presiones, es decir laatmosférica y la del sistema.
Ya que el manómetro mide la presión manométrica y no la del sistema, para conocer esta presión manométrica teníamos que calcular la diferencia de alturas de las columnas delmanómetro.
La presión absoluta la pudimos hallar tomando las alturas de las columnas. Si en la rama abierta la altura era mayor eso nos indicaba que la presión absoluta era mayor que la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS